Deportes
CHAMPIONS LEAGUE: ATLÉTICO VS REAL MADRID

Cakir, el amigo de Messi, el árbitro elegido por la UEFA para el Atlético-Real Madrid del Calderón

El turco Cuneyt Cakir será el encargado de dirigir el duelo entre Atlético y Real Madrid de la vuelta de las semifinales de la Champions. Ante la trascendencia del choque, la UEFA se ha decantado por un árbitro con experiencia y autoritario con las tarjetas para frenar el juego duro del conjunto colchonero.

Precisamente ese es uno de los principales temores en el vestuario madridista. El ímpetu y la agresividad con la que se emplearán los jugadores del Atlético de Madrid será fundamental si los rojiblancos quieren tener alguna opción de lograr la remontada. Por ello, la UEFA ha designado a un árbitro truco con una fuerte personalidad que ha sacado 16 tarjetas en los cuatro partidos de Champions que ha dirigido esta temporada.

Uno de ellos fue el Nápoles-Real Madrid donde sacó dos cartulinas. Los otros fueron el Leicester-Oporto, donde sacó 6, el Leverkusen-Tottenham (3) y el Gladbach- ity, donde sacó tres cartulinas amarillas y dos tarjetas rojas.

A sus 40 años, cumple su novena temporada en la Champions donde ha dirigido 37 partidos y ha sacado 148 tarjetas más seis rojas, promediando cuatro cartulinas amarillas por encuentro. En la Superliga turca acumula 16 temporadas y ha arbitrado 268 partidos en los que ha sacado 1.182 amarillas.

Dos penaltis no pitados en el Etihad

Agente de seguros y fan absoluto de Messi, Cakir ha pitado en seis ocasiones al Real Madrid, que no ha perdido aún con el colegiado turco sobre el terreno de juego. La última vez que ambos se cruzaron en el camino fue en Nápoles (1-3,) pero de la penúltima no se guarda un grato recuerdo.

Fue en la ida de las semifinales de la Champions de la edición pasada ante el Manchester City. El cruce acabó resolviéndose en el Santiago Bernabéu porque Cakir no señaló dos claros penaltis a favor del conjunto blanco en el Etihad.

El primero de ellos fue un claro penalti cometido por Otamendi sobre Bale, donde el turco miró para otro lado. Lo mismo ocurrió en otra jugada dentro del área, cuando, a falta de alrededor de 15 minutos, el mismo central argentino derribó a Lucas Vázquez. Ese día, el club blanco se volvió a Madrid con la sensación de que Cakir había dejado abierta la eliminatoria.