Cakir, el amigo de Messi, el árbitro elegido por la UEFA para el Atlético-Real Madrid del Calderón
El turco Cuneyt Cakir será el encargado de dirigir el duelo entre Atlético y Real Madrid de la vuelta de las semifinales de la Champions. Ante la trascendencia del choque, la UEFA se ha decantado por un árbitro con experiencia y autoritario con las tarjetas para frenar el juego duro del conjunto colchonero.
Precisamente ese es uno de los principales temores en el vestuario madridista. El ímpetu y la agresividad con la que se emplearán los jugadores del Atlético de Madrid será fundamental si los rojiblancos quieren tener alguna opción de lograr la remontada. Por ello, la UEFA ha designado a un árbitro truco con una fuerte personalidad que ha sacado 16 tarjetas en los cuatro partidos de Champions que ha dirigido esta temporada.
Uno de ellos fue el Nápoles-Real Madrid donde sacó dos cartulinas. Los otros fueron el Leicester-Oporto, donde sacó 6, el Leverkusen-Tottenham (3) y el Gladbach- ity, donde sacó tres cartulinas amarillas y dos tarjetas rojas.
A sus 40 años, cumple su novena temporada en la Champions donde ha dirigido 37 partidos y ha sacado 148 tarjetas más seis rojas, promediando cuatro cartulinas amarillas por encuentro. En la Superliga turca acumula 16 temporadas y ha arbitrado 268 partidos en los que ha sacado 1.182 amarillas.
Dos penaltis no pitados en el Etihad
Agente de seguros y fan absoluto de Messi, Cakir ha pitado en seis ocasiones al Real Madrid, que no ha perdido aún con el colegiado turco sobre el terreno de juego. La última vez que ambos se cruzaron en el camino fue en Nápoles (1-3,) pero de la penúltima no se guarda un grato recuerdo.
Fue en la ida de las semifinales de la Champions de la edición pasada ante el Manchester City. El cruce acabó resolviéndose en el Santiago Bernabéu porque Cakir no señaló dos claros penaltis a favor del conjunto blanco en el Etihad.
El primero de ellos fue un claro penalti cometido por Otamendi sobre Bale, donde el turco miró para otro lado. Lo mismo ocurrió en otra jugada dentro del área, cuando, a falta de alrededor de 15 minutos, el mismo central argentino derribó a Lucas Vázquez. Ese día, el club blanco se volvió a Madrid con la sensación de que Cakir había dejado abierta la eliminatoria.
Lo último en Deportes
-
Etapa 16 de La Vuelta a España 2026 hoy, martes 8 de septiembre de Cortegana a Palos de la Frontera: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Pícnics improvisados, fútbol, reggaetón y negocios ambulantes: el atrezo del US Open
-
Horario del Borussia Dortmund – Villarreal: cuándo es y canal de TV para ver en directo y en vivo online el partido de la Champions League
-
Lille – Real Betis: cuándo es, a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo gratis el partido de la Champions League
Últimas noticias
-
Así es el yate de 7 millones en el que Kimi Antonelli disfrutó de Cerdeña antes de hacer historia en Monza
-
Adiós a las bañeras y los platos de ducha: los expertos coinciden y esta va a ser la nueva tendencia en 2027, más práctica y elegante
-
Arnold Schwarzenegger, a sus 79 años: «Sigo tomando el mismo batido de proteínas que me acompañó en la edad de oro del culturismo»
-
Un estudio descubre cuál es la comida que más reconciliaciones consigue tras un conflicto de pareja: es típica en España y asegura que harás las paces
-
El descubrimiento que descoloca a los arqueólogos: la civilización escita era tan avanzada que enterraba a sus soldados con caballos adultos y sanos