Cacicada y doble rasero de la UEFA: sanciona con dos partidos a Carvajal y no jugará la ida de octavos

carvajal
Carvajal se ha entrenado en el interior de las instalaciones. (Getty)

Se confirmó la cacicada de la UEFA y Dani Carvajal no podrá jugar la ida de los octavos de final de la Champions. El Comité de Disciplina ha hecho oficial una resolución donde sancionan al jugador del Real Madrid con dos partidos. Uno, ya cumplido ante el Dortmund, por ciclo de amonestaciones  y el otro por forzar la tercera amarilla que le permitía llegar limpio de tarjetas a las eliminatorias.

Carvajal provocó la cartulina en el penúltimo partido de la fase de grupos disputado en Chipre ante el APOEL. En el último minuto del encuentro, el lateral demoró un saque de banda con la única intención de ser amonestado. Una práctica habitual que hacen todos los jugadores de todos los equipos y siempre queda en nada, salvo con el Real Madrid.

Tanto el delegado de la UEFA presente en el estadio como el árbitro del encuentro lo recogieron en sus respectivos informes. Por lo tanto, el máximo organismo continental abrió expediente al haber podido infringir el artículo 15 de su reglamento disciplinario con esa acción. Finalmente, la resolución perjudica mucho a los hombres de Zidane.

La UEFA sí hizo la vista gorda en otras acciones parecidas. El precedente en el que se apoyaba el Madrid para mostrarse optimista fue en el caso Piqué. El central del Barcelona forzó una amarilla grosera ante el Arsenal en la temporada 2015-16, fue expedientado por la UEFA y no tuvo sanción extra alguna: cumplió su partido y punto. Parece que las reglas no son las mismas para todos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias