champions league

El Real Madrid ya conoce a sus rivales en octavos

El Real Madrid ya conoce a sus rivales en octavos
Pedro Antolinos

El Real Madrid ya conoce a sus rivales para los octavos de final y en el mes de febrero se le presenta una eliminatoria complicada a los de Zinedine Zidane después de quedar segundo clasificado en el grupo H. PSG, Manchester City, Manchester United, Roma, Liverpool y Besiktas son los candidatos.

El próximo lunes 11 de febrero se realizará el sorteo de próxima ronda y todo hace indicar que el pase a cuartos puede pasar por Inglaterra.

Porque tres de los seis rivales que se pueden enfrentar al conjunto blanco provienen de las islas. El Manchester United de José Mourinho, el City de Guardiola o el Liverpool pueden quedar emparejados con el campeón de las dos últimas ediciones en una eliminatoria que se disputará el 13, 14, 20 y 21 de febrero, mientras que los partidos de vuelta tendrán lugar los días 6, 7, 13 y 14 de marzo.

Y es que el morbo está asegurado. Si el Real Madrid queda emparejado con el United, se podría dar la vuelta al Bernabéu de José Mourinho casi cinco años después de que el luso abandonara la capital de España por la puerta de atrás. Por su parte, también Pep Guardiola, uno de los grandes enemigos del madridismo, podría cruzarse con ganas de venganza después de que el equipo de Ancelotti le sacara del campo en el año de la Décima.

El gran hueso para el conjunto blanco puede ser el PSG, que ha sido campeón en el grupo del Bayern de Múnich. Los parisinos, con Mbappé y Neymar son un aspirante a campeón y podría ser el peor rival en octavos. La Roma de Monchi puede ser otro de los equipos que se enfrenten con el Real Madrid en octavos de final. Los italianos han dejado en la cuneta al Atlético de Madrid y se han clasificado como primeros de grupo por delante del Chelsea, y en el capital italiana también tienen ganas de vendetta después de que los de Zidane les dejaran sin opciones en los octavos del año de la Undécima.

El Besiktas, el rival más ‘asequible’

El Besiktas es la cenicienta en el bombo de octavos de final y todos los primeros clasificados sueñan con enfrentarse al conjunto turco rumbo a cuartos de final. Este enfrentamiento también tendrá un morbo especial para el madridismo porque podría suponer la vuelta de Pepe al Bernabéu.

Después de ganar tres Champions y ser todo un icono del club, el portugués salió mal del club que le hizo grande y, tras levantar la Duodécima, podría cruzarse en el camino de la Decimotercera. Los turcos se han clasificado como primeros en el grupo G tras quedar por delante del Oporto de Casillas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias