El Real Madrid pasa como segundo

El sorteo de octavos puede ser Besiktas o muerte

Pepe
Pepe celebra un gol con el Besiktas. (AFP)
Pedro Antolinos

El Real Madrid hizo los deberes en Nicosia tras golear al APOEL (0-6) y sacar los billetes para octavos de final pero finalmente pasará a la siguiente fase como segundo de grupo después de que el Tottenham venciera en Dormtund al Borussia (1-2). Así, los de Zidane tiene una gran posibilidad de cruzarse con un coco en la primera eliminatoria camino de la Decimotercera.

El Manchester United de José Mourinho, el City de Guardiola o el PSG del tridente mágico formado por Mbappé, Cavani y Neymar, son los equipos que están clasificados como primeros de grupo de forma matemática (el conjunto parisino lo tiene en la mano) y con los que se puede cruzar el Real Madrid en los octavos de final.

Pero pueden haber más cocos. El Liverpool, si consigue certificar su primer puesto en Anfield ante el Spartak, o Chelsea o Roma en el grupo del Atlético de Madrid, también podrían ser los rivales del conjunto blanco en la próxima fase. En caso de descalabro del Barcelona en los dos próximos partidos también podría ser la Juventus. Así que las posibilidades de que un gran rival le toque al Real Madrid son muy altas.

Porque la cenicienta y el equipo con el que todos los segundos sueñan es el Besiktas, que a falta de la última jornada ya tiene el primer puesto del grupo G asegurado. Una eliminatoria contra el conjunto turco supondría la vuelta de Pepe al Bernabéu, después de lo mal que salió del club el central tras haber soltado varios dardos a la entidad en algunas entrevistas. La emoción en los octavos de final está asegurada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias