CONTROVERTIDA DESIGNACIÓN

El culé e inexperto De Burgos Bengoetxea arbitrará el Real Madrid-Atlético

busquets
Piqué dialoga con De Burgos Bengoetxea. (AFP)

Ricardo De Burgos Bengoetxea arbitrará el Real Madrid vs Atlético, un duelo donde los blancos se juegan la Liga. El colegiado vasco sólo lleva dos temporadas en Primera División y en su bagaje el partido más importante que registra es un Atlético vs Barcelona de Copa del Rey esta misma campaña.

El inexperto colegiado ha dirigido en tres ocasiones al Real Madrid en su carrera con un saldo de dos victorias y una derrota para los blancos. Precisamente en su último encuentro dirigido a los blancos, el colegiado estuvo muy desafortunado en Mestalla. El Madrid perdió después de que De Burgos Bengoetxea no viese un claro penalti sobre Cristiano y la expulsión a Mangala tras una terrible entrada a Benzema.

El árbitro, por si fuese poco ese precedente, hizo todo lo posible para echar un cable al Barcelona en el Camp Nou para remediar el empate a cero final ante el Málaga. Expulsó a Diego Llorente y Juankar en dicho encuentro y prolongó el partido hasta el minuto 98 sin que se consiguiese perforar el marco de Kameni.

Con estos precedentes, no es de extrañar que la designación haya sido tomada con mucha precaución en el Real Madrid. El Atlético cuenta por victorias los tres partidos de Liga que les ha dirigido, una estadística que sumado a lo anterior da motivos de peso para temerle.

Lo último en Deportes

Últimas noticias