Buffon se deshace en elogios hacia Zidane: «Su carrera como entrenador va a ser muy brillante»

buffon-italia
Buffon, en un partido con la selección italiana. (Getty)

Gianluigi Buffon es el último de los admiradores que le han salido a Zinedine Zidane en el mundo del fútbol. El cancerbero de la Juventus fue entrevistado por Radio Montecarlo en la entrega del Golden Foot 2016, en el que fue premiado como el mejor jugador de la temporada mayor de 29 años, y mostró sus impresiones sobre la labor del francés en el banquillo del Real Madrid.

Preguntado por el actual entrenador del Real Madrid, Buffon no se escondió a la hora de reconocer su admiración por uno de los hombres de moda en el fútbol europeo. «Tiene un perfil superior … Un entrenador que llega al escenario europeo por primera vez y ganó la Champions League significa que tiene algo extra, que tiene cualidades y una sensibilidad distinta de la normal…»

La Undécima Champions League, la solidez del Real Madrid y la recuperación del equipo después de la etapa con Rafa Benítez a los mandos de la nave madridista hacen que Buffon confíe en el futuro del que fuera Balón de Oro en 1998. «Todo esto hace pensar que la carrera de Zidane como entrenador va a ser muy brillante».

Uno de los jugadores que fue relacionado en el pasado mercado de fichajes con el Real Madrid, Paul Pogba, para el que pidió paciencia en su adaptación al Manchester United. «Las temporadas son largas, duran diez u once meses y estamos en el segundo mes de competición. A menudo sonrío porque desde el mes de septiembre se dice que Pogba no está haciendo las cosas bien o que Pogba no es bueno».

«Todavía faltan ocho meses antes del final de la temporada. Al acabar el año podremos hacer el balance. Las temporadas son como los caballos: hasta que no llegue no veremos los ganadores» añadió, mostrando que confía en que Pogba acabe triunfando a las órdenes de Mourinho en el Manchester United.

Lo último en Deportes

Últimas noticias