Briatore da por hecho que Williams no fichará a Kubica, y sí al adinerado Sirotkin
El sueño de Robert Kubica de volver a la Fórmula 1 se desvanece. Al menos, así lo asegura Flavio Briatore, que da por sentado que Williams, equipo al que pretendía acceder el polaco, se ha decantado por Sergey Sirotkin y sus millones. El ruso habría podido reunir casi 20 millones de euros en forma de patrocinio para asegurarse el asiento del histórico equipo británico, que se sumarán a los que ya aporta Lance Stroll.
“Lamento que Kubica no haya convencido a Williams. He hablado varias veces con Nico Rosberg -que representa al polaco- y sé que lo ha intentado todo, pero Sirotkin tiene un presupuesto enorme. Estamos hablando de casi veinte millones y Kubica podría reunir entre siete y diez”, ha dicho Briatore.
Esta situación ha hecho que Briatore reflexione sobre la situación actual de la Fórmula 1. Cada vez con más frecuencia, los jefes de equipo valoran más los millones que trae en el bolsillo cada piloto que su calidad como tal. El caso de Kubica, que ha demostrado en diversos test que puede llegar a ser al menos tan rápido como antes, lo demuestra. “Lamento esta situación. Si Kubica hubiese regresado a las carreras, hubiera sido un éxito para la Fórmula 1. Me resulta muy extraño que los jefes de la Fórmula 1 no le hayan dado a Robert un extra de ayuda”.
Esta elección demuestra además las dificultades por las que está pasando Williams, un equipo en decadencia que no logra una victoria desde 2012, y un mundial desde 1997. Las dificultades económicas ahogan al equipo, y son éstas la que van a provocar que en 2018 éste tenga una de las alineaciones de pilotos con menos experiencia -y seguramente velocidad- de su historia-. Una pena, sin duda.
Lo último en Deportes
-
Topuria podría conseguir su tercer cinturón de la UFC en la Casa Blanca delante de Donald Trump
-
Carlos Sainz es infinito: «Si no gana el Dakar puede correr hasta los 70 años»
-
El Barcelona presiona al entorno de sus jugadores en la selección española para que no hablen de su club
-
La NBA revoluciona el All-Star: Estados Unidos contra el resto del mundo
-
Cucurella sobre Lamine Yamal: «Quería estar con nosotros»