Briatore: «La única mierda fue que Alonso se marchara a McLaren»
Flavio Briatore explica que "el gran arrepentimiento es Ferrari" porque perdió dos mundiales "por causas ajenas a su voluntad". "Nunca había visto llorar así a Fernando", reconoce.
Flavio Briatore cumplirá en unos días 70 años y lo hará en plena crisis por el coronavirus. El mandatario italiano ha aprovechado el confinamiento para charlar con el Corriere della Sera, donde ha hecho un repaso a su carrera. Durante la misma ha dirigido a dos de los mejores pilotos de la historia como son Michael Schumacher y Fernando Alonso, con los que ganó 4 Mundiales de F1 (dos con el alemán y dos con el español). «En F1 he ganado 7 Mundiales en 18 años, no está mal», resalta.
Respecto a Fernando Alonso, Briatore sólo se arrepiente de que se marchara a McLaren: «La única mierda fue que se marchara a McLaren. El gran arrepentimiento es Ferrari, perdió dos campeonatos del mundo por causas ajenas a su voluntad . El primero, en 2010, ya se había ganado y hubo un error desde el muro. Fue muy difícil, nunca había visto llorar a Fernando. La historia de la F1 habría cambiado, al año siguiente con una motivación increíble habría ganado nuevamente y Domenicali y Montezemolo se habrían quedado. Los malentendidos surgieron después de ese episodio».
«Creo que habíamos empezado a celebrar demasiado. También me pasó a mí con ‘Schumi’. Estábamos convencidos de que ganaría el Mundial en Suzuka, habían organizado una fiesta con ostras y camarones. No ganamos: tres de nosotros nos encontramos entre los camarones, ‘Schumi’ que no habló para nada y su mánager». añadió Briatore.
El italiano reconoce que le hubiera gustado poder tener juntos en el mismo equipo a dos grandes de la F1 como son Ayrton Senna y Michael Schumacher «porque no podíamos verles competir entre ellos y luego está Fernando. Si hubiera tenido un equipo le habría elegido. Es un rottweiler y comete muy pocos errores».
Por último, Briatore da su podio de los mejores pilotos en la actualidad que son «Hamilton, luego Verstappen y Leclerc. Me gustaría ver a estos dos juntos en el mismo equipo». También se refirió al mal momento que atraviesa Ferrari, que no gana un Mundial desde 2007 con Raikkonen: «Todavía no entiendo cómo Ferrari no gana: tiene la financiación, tiene historia, tiene muy buena mecánica, creo que falta un aglutinante de todo».
Lo último en Deportes
-
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça
-
Flick se lava las manos y no habla de la polémica en La Cartuja: «No las he visto»
-
Pellegrini alza la voz ante «la actuación lamentable» de De Burgos y señala a Lamine: «Es provocación y empujón»
-
Eric García acabó el partido contra el Betis lesionado y deja coja la defensa del Barça a una semana del Clásico
-
Flick protegió a Lamine Yamal quitándolo en el minuto 70 para que no se perdiera el Clásico
Últimas noticias
-
Ibiza: de 4.000 a 15.000 euros de multa a más de 1.000 piratas del taxi, VTC y a particulares que alquilan ilegalmente coches
-
Baleares no se fía y pone a punto los torrentes para recibir este domingo a la DANA Adam
-
Los separatistas de Més exigen que el Ayuntamiento de Palma les ponga piso a los okupas antes de echarlos a la calle
-
Acompaña a una amiga ebria a casa y acaba acusado de violarla mientras estaba inconsciente en Palma
-
Más impuestos a la vivienda que compren extranjeros y cero para la primera que adquiera un español, el debate en el pleno de Palma