Bresciano, de jugar en la Serie A a dedicarse al negocio del cannabis
El ex centrocampista italoaustraliano, apodado 'La Estatua', por su forma de celebrar los goles, ha dejado atrás su vida ligada al fútbol y ahora se dedica a cultivar cannabis para su uso con fines medicinales
Mark Bresciano, ex centrocampista italoaustraliano, no ha dejado indiferente a nadie tras contar en qué consiste su nueva vida tras dejar el fútbol hace tres años. El que fuera jugador del Parma, Palermo y Lazio en la Serie A dedica ahora sus días a cultivar marihuana en Australia, donde espera crear una empresa para usar el cannabis con fines medicinales.
«Ya no sigo el fútbol, me estropearía la jornada. Debo concentrar todas mis fuerzas en mi nuevo proyecto: cultivar cannabis para uso medicinal», dice el ex futbolista, de 38 años. Un proyecto que le ha cambiado la vida: «Es el estímulo para levantarme cada día, me hace realmente disfrutar», reconoce el ex jugador apodado La Estatua – por su forma de celebrar los goles- en una entrevista en La Gazzetta dello Sport.
Bresciano buscaba la tranquilidad que el fútbol no le permitía vivir, por eso, regresó a su Australia natal tras dejar la Serie A y vivir su última etapa como futbolista en el Al Gharafa catarí, donde colgó las botas hace tres años. Ahora dedica todo su tiempo a su nuevo proyecto. «He empezado a trabajar con hermanos, primos y amigos y construimos casas. Me estoy introduciendo en el mundo del cannabis medicinal. Junto a mi amigo estamos obteniendo la licencia para cultivar y producir marihuana, es un camino muy largo, pero estoy poniendo mucha dedicación a ello», comenta el ex futbolista.
Será a partir de 2019 cuando el proyecto eche a andar con un nombre no ligado a él. «La empresa llevará otro nombre, no quiero explotar mi apellido. Empezará a andar a partir de marzo o abril», comenta. Un Bresciano que se reconoce feliz y tranquilo tras dejar el fútbol. «Me gusta la vida que hago en Australia porque soy tímido y reservado y aquí pocos me reconocen. Si lo hicieran, igualmente me dejarían en paz, en cambio en Italia el fútbol es una religión». Aunque reconoce que sí echa de menos el balón. «No me canso nunca de jugar», confiesa.
Preguntado sobre la forma parecida en la que Cristiano Ronaldo celebra los goles a cómo lo hacía él en su día, Bresciano reconoce que «es parecida, pero como jugador es seguramente el mejor del mundo», dice del portugués.
Lo último en Deportes
-
Jack Draper – Carlos Alcaraz en vivo online | Sigue en directo el partido del Masters 1000 de Roma hoy
-
De sacarle del retiro a proponerle varios años de contrato: la oferta del Barça a Szczesny
-
Alineación indebida: qué es, cuándo se produce y cuál es la sanción
-
España inicia el camino a la fase final de la CEV Beach Volley Nations Cup
-
Simeone: «Soy un admirador de Ancelotti, lo quiero mucho y él lo sabe»
Últimas noticias
-
Giro confirmado en el abono transporte de Madrid: viajar gratis ya es posible
-
La moneda que todo el mundo está buscando: es española y vale más de dos millones de euros
-
Jack Draper – Carlos Alcaraz en vivo online | Sigue en directo el partido del Masters 1000 de Roma hoy
-
Peinado suspende la declaración del alto cargo al que señaló Bolaños: «Instrúyese y vuelva el 28-M»
-
El delegado del Gobierno de Madrid sólo responde a su abogado y se desmarca del ‘caso Begoña Gómez’