Bonucci ‘culpa’ a Cristiano de los males de la Juve: «Faltaba trabajo, humildad, sacrificio…»

Leonardo Bonucci desveló el impacto que tuvo la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus, asegurando que hizo que el resto del equipo se confiase creyendo que ganarían partidos fácilmente

Cristiano Ronaldo, el rey de la Champions

La dieta de Cristiano Ronaldo incendia el vestuario del Manchester United

Bonucci Cristiano
Leonardo Bonucci y Cristiano Ronaldo celebran un gol con la Juventus. (AFP)

Leonardo Bonucci ha hablado sobre el paso de Cristiano Ronaldo por la Juventus, asegurando que el equipo se confió por tener al delantero portugués. El central italiano reconoce que toda la plantilla creía que el ex futbolista del Real Madrid, que militó tres cursos en la Vecchia Signora, iba a ganar los partidos él solo.

«La presencia de Cristiano Ronaldo nos influyó mucho. Sólo entrenar con él nos dio algo extra», explicó el experimentado central de la Juventus en una entrevista que concedió a The Athletic. «Inconscientemente los jugadores empezaron a pensar que su sola presencia era suficiente para ganar partido», añadió Leonardo Bonucci.

«Empezamos a quedarnos un poco cortos en nuestro trabajo diario, la humildad, el sacrificio y las ganas de estar al día con tu compañero de equipo», confesó un Bonucci que reconoce así hasta qué punto llegó la desidia de los futbolistas de la Juventus. «En los últimos años creo que se podía ver eso», agregó el italiano.

El internacional por la Azzurra, campeón de la última Eurocopa, fue más allá y habló de cómo se confiaban en los partidos. «Se daba por hecho que si le dábamos el balón a Cristiano Ronaldo nos ganaría el partido», declaró Bonucci. «Cristiano necesitaba al equipo tanto como nosotros a él, tenía que haber una compensación», dijo el central.

En dicha entrevista Leonardo Bonucci también desveló que en los últimos partidos de la pasada temporada se vivieron momentos tensos en el vestuario o que en 2016 pudo fichar por el Manchester City. Además, reconoció que Pep Guardiola volvió a llamarle este verano pero escogió continuar en la Vecchia Signora pese a soñar con estar a las órdenes del técnico español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias