ATLÉTICO DE MADRID

El Betis le da una vida extra al Atlético

Tras su empate en Getafe los de Simeone seguirán en Champions pase lo que pase en el derby

Sin embargo la amenaza del Betis sigue siendo seria, y a ella se ha unido la de la Real Sociedad

El último partido de la temporada en el Reale Arena podría ser dramático para los rojiblancos

El club quiere presentar recurso para intentar que Reinildo pueda jugar ante el Real Madrid

Las cada vez más difíciles cuentas del Atlético para meterse en Champions

Atlético de Madrid
Reinildo ante Mahrez, en un momento del partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El empate del Betis en Getafe le ha dado al Atlético una vida extra. Pase lo que pase en el derby del próximo domingo seguirá dependiendo de sí mismo al finalizar la jornada y, además, tendrá la ventaja de saltar al campo conociendo el resultado de sus enemigos. Eso sí, la diferencia con el quinto es ya de sólo tres puntos y a la pelea por la Champions se ha unido la Real Sociedad, que queda ahora a cinco puntos.

La Real se ha convertido en algo más que una amenaza para el Atlético en este dramático final de temporada. De hecho, de no haber sido por el gol de Falcao en Vallecas los donostiarras hubieran dependido de sí mismos para darle alcance a los rojiblancos, a los que se enfrentan en el último partido de Liga en el Reale Arena con la ventaja de haber empatado en la primera vuelta en el Metropolitano.

El Atlético, de hecho, le teme más a la Real Sociedad que al Betis, que en esta jornada recibe en Sevilla al Barcelona. Los de Imanol Alguacil disfrutan de un calendario mucho más asequible en teoría, ya que antes de recibir a los de Simeone se enfrentan al Levante, al Cádiz y al Villarreal. Tres rivales que contrastan con los que debe hacer frente el Atlético, que son Real Madrid, Elche y Sevilla. El objetivo, por supuesto, es llegar al último partido en el Reale Arena con más de tres puntos de ventaja sobre los guipuzcoanos, porque en caso contrario cualquier derrota rojiblanca significaría un sorpasso para la Real Sociedad.

El Atlético es consciente de lo mucho que hay en juego en los cuatro partidos que quedan para echar el telón y el domingo quiere ofrecer otra imagen ante el Real Madrid. El club está estudiando la posibilidad de presentar un recurso a la tarjeta amarilla con la que fue amonestado Reinildo, a fin de permitir que el mozambiqueño pueda jugar el derby. Los antecedentes recientes no invitan al optimismo, pero se va a acudir hasta las últimas instancias para pelear la suspensión cautelar de la sanción.

Lo último en Deportes

Últimas noticias