Benítez se defiende: «Somos un equipo que ataca, pero no me obsesiona la posesión»
Rafa Benítez salió a la rueda de prensa en el Parque de Los Príncipes dispuesto a defenderse. El entrenador del Real Madrid ya conocía los dardos que le habían mandado su predecesor, Carlo Ancelotti, y su rival del mañana, Laurent Blanc, sobre su estilo de juego. Ya estaba sobre aviso, así que decidió que la mejor defensa era un buen ataque. «¿Que Blanc dice que somos defensivos? Nuestro equipo es un equipo que ataca. Es nuestra idea, queremos hacer goles y ganar los partidos. Soy un entrenador que si su equipo tiene que atacar y marcar muchos goles, lo hará», dijo el técnico madridista en una rueda de prensa que discurrió casi de forma monográfica sobre la forma de jugar de su Real madrid.
Ofensivo sí, pero no un obseso de la posesión. Así se ve Benítez, que quiso distanciarse del fútbol del toque por encima de todas las cosas, como propone Guardiola, y expresó que «la posesión puede ser determinante si es cerca del área rival y efectiva. No es una obsesión para mí. Lo importante es saber manejar el partido con independencia del porcentaje de posesión que tengas».
Como hacía Pellegrini en sus tiempos de entrenador del Real Madrid, Benítez tiró de los números para defender su trabajo: «Pese a las bajas, el Madrid tiene unos números espectaculares. El madridista sabe que esos números no son fruto del azar». Y volvió a apelar a los números para defender su trayectoria como entrenador y quitarse el sambenito de defensivo. «El que dude, que vea los números en mis equipos, no puedo argumentar mucho más. Son espectaculares, y nadie puede refutar mucho más», dijo el técnico madridista.
Se refirió también Benítez a la lesión de Bale, que no fue a más por su prudencia al sustituirle en el descanso del partido ante el Levante: «En el descanso del partido ante el Levante Bale dijo que tenía alguna molestia, pero que quería seguir jugando. Y entonces le cambiamos». El técnico madridista, sin embargo, no quiso dar pistas sobre si Jesé sería su sustituto, ni sobre si Modric será titular mañana, ni sobre si jugará otra vez Casemiro como eje defensivo. Ahí Rafa Benítez tiró de sus mejores regates dialécticos.
Lo último en Deportes
-
Colas kilométricas para comprar las mejores zapatillas para hacer senderismo, ahora rebajadas en Decathlon
-
Etapa 4 del Tour de Francia 2026 hoy, martes 7 de julio de Carcassonne a Foix: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 3 de hoy, lunes 6 de julio
-
Pogacar se hace con el liderato del Tour tras la primera etapa en los Pirineos
-
Encuentran muerto entre los escombros al capitán de la selección de Venezuela de voleibol junto a su mujer y su hijo
Últimas noticias
-
Courtois aprovecha la victoria de Bélgica para lanzar un zasca a Trump e Infantino: «Me hace gracia»
-
Estalla el malestar entre los dirigentes territoriales de Sumar: «Los silencios y la falta de claridad generan desconfianza entre las afiliadas»
-
Al mercado no le basta: Samsung multiplica por 19 sus beneficios y se desploma un 7% en bolsa
-
Ayuso denuncia que Sánchez «compra voluntades» a través de los Presupuestos para «destruir la unidad del país»
-
Varias explosiones sacuden las inmediaciones del hotel de Damasco en el que está alojado Macron