El Dortmund se coloca líder de la Bundesliga

El Bayern sigue en caída libre y el Dortmund le arrebata el liderato

kimmich
Kimmich, en un partido del Bayern. (Getty)
Ignacio Sánchez

El Bayern de Munich sigue en caída libre y sin frenos. El equipo dirigido por Tomas Tuchel, que venía de caer eliminado esta semana en la Champions League ante el Manchester City, volvió a perder un día más en la Bundesliga y este tropiezo no lo desaprovechó un Borussia Dortmund que con su victoria este sábado ante el Eintracht de Frankfurt se ha convertido en nuevo líder en solitario del campeonato doméstico.

Y es que el Bayern de Munich cayó inesperadamente por 3-1 ante el Mainz. Mané, que era titular por primera vez desde que le propinara el puñetazo a Sané, adelantó a los suyos en la primera parte en el mejor momento de los bávaros en el partido. Pero después del descanso, los ex líderes de la Bundesliga no comparecieron y se dejaron remontar en menos de 15 minutos.

Fue en el minuto 65 cuando Ajorque hizo el 1-1 tras un mal despeje de Sommer. Ocho minutos después, en el 73′, Leandro Barreiro ganaba la batalla en el mano a mano al portero suizo y colocaba al Mainz por delante en el marcador. Pero la estocada final la dio el español Aaron Martín en el minuto 79 con espectacular zurdazo.

Con este nuevo tropiezo de los bávaros, el Borussia Dortmund afrontaba a las 18:30 horas una oportunidad de oro colocarse como líder de la clasificación y vaya si lo aprovecharon. Un día más, liderados por Jude Bellingham que anotó un gol que recordó a los que hacía Zinedine Zidane en su momento. El inglés volvió a su mejor versión mostrada en el Mundial de Qatar y demostró por qué el Real Madrid está tan interesado en hacerse con sus servicios.

El Dortmund logró sellar la victoria en la primera parte yéndose al descanso con una renta de tres goles. Bellingham hizo el primero, Malen el segundo y Hummels el tercero. El Eintracht no tuvo la más mínima opción de sacar algún punto del Signal Iduna Park.

Liga a 5 partidos

Son cinco los partidos que restan para la conclusión de la Bundesliga y el Borussia Dortmund cuenta con una oportunidad de oro e histórica. Con 60 puntos, los de Edin Terzic tratarán de arrebatarle el campeonato al Bayern de Munich 11 años después. Con un punto menos, el conjunto bávaro tratará de revertir la situación que parece insostenible. Un vestuario dividido, con peleas internas y con el cambio de entrenador no parece una buena situación para lograr su duodécimo campeonato consecutivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias