Bartomeu ningunea la Champions: «Podemos hacer un doblete mágico»

bartomeu
Bartomeu, feliz, tras ganar las elecciones. (AFP)
Miguel Zorío

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, se mostró cauto a la hora de hablar del título de Liga: «Somos líderes, pero no nos tenemos que mirar el ombligo ni caer en la autocomplacencia». Pero la eliminación de Champions no sentó nada bien y por eso Bartomeu nigunea la máxima competición europea. «Podemos conseguir un doblete mágico», comentó en la reunión del Senado azulgrana.

Un torneo en el que han caído eliminados a manos del Atlético en cuartos. Algo inesperado para el club catalán que ahora se conforma con ganar Liga y Copa del Rey, puesto que la Champions este año es inalcanzable, tras un batacazo histórico que dejó completamente K.O. a los de Luis Enrique. Además de pasar de la Liga de Campeones, Bartomeu habló sobre la dinámica histórica del club.

«Llevamos unos años viviendo una situación envidiable, con jugadores admirados en todo el mundo. Vosotros, los senadores, que lleváis tantos años siguiendo al club, sabéis lo difícil que es mantener el liderazgo», dijo. Sobre Cruyff y Tito Vilanova aseguró que «se van personas importantes para el Barcelona, pero se mantiene su legado».

También aprovechó el acto para explicar la política de cantera del club azulgrana. «El objetivo no es ganar ligas, sino formar jugadores, personas y profesionales. Somos el club de fútbol europeo con más jugadores en las principales cinco ligas europeas. Es un método que funciona. Debemos continuar así», añadió.

Por último hizo referencia al área social, donde hizo referencia a los nuevos proyectos que tienen en mente. Entre ellos se encuentra el nuevo estadio del Barcelona, el Nou Camp Nou, pero no todo será para el fútbol: «Hemos intentado ordenar el club. Hemos creado el Espai Barça que nos ilusiona. Sin poner en riesgo el proyecto deportivo, tendremos un nuevo Palau Blaugrana, Mini Estadi y Camp Nou. Valoramos mucho el patrimonio».

Lo último en Deportes

Últimas noticias