Competición archiva el expediente

Barra libre para Piqué: se queda sin castigo por llamar «madridistas» a los árbitros

El Comité de Competición ha decidido archivar el expediente abierto a Piqué tras llamar madridistas a los árbitros. Podría haber sido sancionado con entre 4 y 12 partidos. Koeman también tampoco fue castigado por su rajada tras el Clásico

Piqué
Gerard Piqué celebra su gol ante el Dinamo de Kiev. (AFP)

Llamar madridistas a los árbitros sale gratis. Y Gerard Piqué ya lo sabe. Según ha adelantado Sport, el Comité de Competición ha archivado sin castigo ninguno el expediente abierto al jugador del Barcelona tras sus palabras sobre los colegiados en la charla con youtuber DjMariio.

El juez instructor del caso considera que no hay motivos para considerar dignas de sanción las palabras de Piqué, que se quedó a gusto asegurando que «el 85% de los árbitros son del Real Madrid». «¿Cómo no van a pitar a favor del Madrid? Aunque sea inconscientemente, ¿cómo no van a tirar más de un bando que del otro?”, dijo de primeras para después seguir refiriéndose al estamento arbitral.

Piqué también habló de lo sucedido en los últimos partidos de la pasada Liga, calificándolo como «lo más esperpéntico» que ha visto en su vida. También lanzó un dardo a los seguidores del Real Madrid: «El problema es que estáis tan acostumbrados a que os piten todo esto que se puede pitar».

Por tanto, pese a la gravedad de las declaraciones, Piqué se va de rositas. Y es que si Competición hubiese considerado menosprecio en sus palabras al estamento arbitral, podría haber sido sancionado con entre 4 y 12 partidos y una multa económica que iría de 601 a 3.0005,06 euros, según dicta el artículo 100 bis del Código Disciplinario de la RFEF.

No es la primera vez que un miembro del Fútbol Club Barcelona sale indemne después de atacar a los árbitros. El entrenador azulgrana Ronald Koeman también se libró de la sanción después de su rajada tras el Clásico que enfrentó a Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou. El entrenador holandés dejó caer que había habido premeditación por parte del colegiado, pero ni rastro de la sanción.

Lo último en Deportes

Últimas noticias