Le quieren en la Premier

El Barcelona ya se plantea vender a Balde para hacer caja

El Barcelona se plantea la venta de Alejandro Balde el próximo verano si el club está necesitado de ingresos para acudir al mercado

Balde Barcelona
Alejandro Balde, durante un calentamiento con el Barcelona. (Getty)

El Barcelona sigue necesitado de ingresos. Ni la multitud de palancas activadas, ni la política de low cost que se ha llevado durante este mercado cambian la situación de necesidad económica que existe en la entidad. Los números son los que son y el club está en un proceso de cambio donde se esperan que las obras realizadas en el Camp Nou cambien por completo esa rama de negocio. Mientras tanto, a la espera de que en 2026 finalicen el trabajo, se necesita vender jugadores: el nombre de Alejandro Balde está en rojo.

Balde fue una de las primeras y más acertadas apuestas de Xavi Hernández en su etapa en el Barcelona. Pedri y Gavi ya habían debutado de la mano de Ronald Koeman y la del lateral fue la primera gran apuesta del técnico egarense, echando a un lado a Jordi Alba y dejando prácticamente sin sitio a un Marcos Alonso que se fichó para rivalizar.

Si bien es cierto que el rendimiento de Balde en el Barcelona se ha visto mermado en las últimas semanas, en una tónica que parece afectar a todo el equipo, el lateral ha sido en el último año uno de los futbolistas con mayor evolución de la plantilla y, evidentemente, esto también se ha visto reflejado en su valor de mercado. El zurdo, a sus 20 años, está tasado en 50 millones de euros según Transfermarkt y tiene contrato hasta 2028 con la entidad blaugrana, algo que podría elevar considerablemente su tasación.

De hecho, la renovación fue un trabajo arduo de la dirección deportiva. El español cambió de agente, dejándolo todo en manos de Jorge Mendes, su actual representante. Al Barça le costó lograr cerrar la renovación de Balde pese a que todos quisieran la firma, una renovación que conllevó a una amplia mejora salarial y que le aseguraba los próximos cinco años como culé. Además, una cláusula de 1.000 millones de euros, mero escudo ante ofertas no deseadas.

Pero pese a que Balde es actualmente uno de los jugadores más destacados del panorama europeo como lateral zurdo, su continuidad en el Barça no está todo lo segura que podría esperarse. Según Sport, el canterano de La Masía es uno de los jugadores que desde el Barcelona contemplan como opción para hacer caja en verano si la necesidad aprieta. No es el deseo, se apuesta por él y su continuidad, pero son conscientes de que, llegado el momento, existen varios equipos interesados por él.

De hecho, en la Premier League hay varios clubes que han sondeado su círculo, que han preguntado por él, uno en concreto que ha sido persistente en su monitoreo según el mencionado medio. Esto lo sabe el Barça, que es también consciente de que este verano sí o sí necesitarán alguna venta importante para cuadrar sus cuentas, sobre todo si tienen en mente reforzarse con jugadores de pedigrí para el pivote o los extremos, y el lateral es un oportunidad como pocas en la plantilla para hacer caja y empezar de nuevo con ese búsqueda del lateral zurdo que tan rápido resolvieron con Balde.

Lo último en Deportes

Últimas noticias