La operación, imposible

El Barcelona tanteó a Iniesta para el mercado de invierno

El Barcelona pensó en la cesión hasta final de temporada de Andrés Iniesta, pero sus compromisos con el Vissel Kobe hicieron que la operación fuera inviable

Andrés Iniesta
Andrés Iniesta con el Vissel Kobe (AFP)

El Barcelona se movió tanto en este mercado de fichajes que hasta pensó en llevar de vuelta al Camp Nou a Andrés Iniesta en calidad de cedido hasta final de temporada. La importancia del manchego en el Vissel Kobe imposibilitó su regreso a la Ciudad Condal.

Andrés Iniesta, que acaba de ganar la Supercopa de Japón con el Vissel Kobe, recibió la llamada del Barcelona en este mercado de invierno, tal y como informa Sport. Este medio asegura que el autor del gol que ha dado el único Mundial a España recibió más ofertas, pero la más destacada era la de la entidad culé.

El Barcelona quería que Iniesta regresase en calidad de cedido hasta el término de la temporada, pero la operación era imposible debido a la importancia que tiene el de Fuentealbilla en el club nipón. Además de convertirse en el capitán del equipo, el Vissel Kobe inicia su andadura en la Champions asiática, por lo que era inviable su retorno.

A Iniesta le restan dos temporadas más de contrato con el Vissel Kobe y todo apunta a que cumplirá con el conjunto japonés. Aún así, el Barcelona intentó su cesión, algo que hubiera encantado a Quique Setién, que ya mostró su admiración por Andrés en una de las primeras entrevistas que concedió a la televisión del club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias