El Barcelona se pone del lado de los golpistas y censura la decisión de la juez Lamela

Barcelona
Josep María Bartomeu, en un evento del Barcelona. (Getty)

El Barcelona se ha pronunciado sobre el encarcelamiento de Oriol Junqueras y otros siete ex consejeros del Govern a través de un comunicado oficial. El club presidido por Josep Maria Bartomeu se ha puesto del lado de los golpistas y ha censurado la decisión de la juez Lamela.

La entidad azulgrana asegura que «lamenta los encarcelamientos dictados hoy por la Audiencia Nacional» y ha querido expresar su solidaridad con los encarcelados y sus familias.

«El FC Barcelona considera que actuaciones como estas no contribuyen a construir los caminos del diálogo y el respeto que siempre hemos defendido como entidad», asegura en la citada nota oficial.

En el último párrafo, el club catalán quiso hacer un llamamiento «a la serenidad» y reitera «su compromiso con las libertades y los valores democráticos para construir puentes» que puedan ayudar a resolver este conflicto «de manera consensuada, pacífica y política».

El comunicado llega después de que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela acordase, tal y como le había solicitado la Fiscalía, el ingreso en prisión incondicional para el ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y otros siete consejeros cesados que han acudido a la Audiencia Nacional, donde se les investiga por los delitos de rebelión, sedición y malversación.

El único que podrá eludir esta medida cautelar será el ex responsable de Empresa de la Generalitat y posible candidato de PedCAT en las elecciones del 21 de diciembre, Santi Vila, para quien se ha fijado una fianza de 50.000 euros.

No es la primera vez

Hace unos días era el propio presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quien reiteraba tras el anuncio por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la petición de cese del Govern catalán en pleno y convocatoria de elecciones en Cataluña antes de seis meses que el club blaugrana estará de lado de las instituciones catalanas «elegidas por sus ciudadanos» ante esta aplicación del artículo 155 de la Constitución.

«El Barça siempre ha estado al lado del pueblo de Cataluña y de sus instituciones. Hoy, ante la aplicación del artículo 155 hemos de reiterar nuestro apoyo absoluto a las instituciones democráticas de Cataluña elegidas por sus ciudadanos», señaló durante la Asamblea General Ordinaria del club en el Palau Blaugrana.

Bartomeu también dijo que es «inadmisible» que en la actualidad y en un Estado democrático se haya encarcelado a los líderes de la ANC, Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, debido a sus «ideologías políticas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias