El Barça pide la destitución del presidente del Comité de Competición por criticar el referéndum ilegal
El Barcelona ha pedido el cese inmediato de Francisco Rubio, presidente del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por criticar abiertamente a través de las redes sociales el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre. El club azulgrana exigió en su momento una rectificación del dirigente por los polémicos tuits tras el intento de golpe de Estado, pero este miércoles la entidad catalana fue más allá y pidió su destitución, tal y como confirmó el portavoz del Barça Josep Vives.
Desde la planta noble del Camp Nou aseguran que tras el requerimiento inicial del club, la RFEF se disculpó privadamente. Pero el Barça considera insuficiente ese gesto, por lo que ahora pide que se le aparte del cargo a Francisco Rubio por los tuits «éticamente reprobables» del presidente del Comité de Competición.
Pero, ¿qué puso Rubio en sus redes sociales? Con toda la tensión del 1-O, el presidente del Comité expresó su opinión sobre el amañado intento de independencia llevado a cabo por Puidgemont bajo la presión de la CUP. Esto dijo en uno de sus tuits: «Al menos, algunos ya saben qué es un colegio. Ya solo queda que sepan qué es el gel, el champú, la democracia y el respeto a la ley».
Rubio también tuvo para el diputado de ERC Gabriel Rufián, y se mofó de la supuesta limpieza del referéndum con una imagen en la que aparecía un inodoro, una montaña de basura, una calculadora rota y una suma errónea. Por último, se refirió al posicionamiento del Barcelona con respecto al referéndum ilegal así: «¿Algún día el fútbol será solo un deporte y un espectáculo? ¿Algún día parará todo lo que se hace o se dice con el pretexto del fútbol?”.
El comunicado o oficialidad que ha hecho el Barcelona pidiendo la dimisión de Francisco Rubio no ha sorprendido a la RFEF, que respalda totalmente al presidente del Comité de Competición.