Deportes
FC Barcelona

El Barcelona pasa de exponer a venta a Raphinha a priorizar su renovación

El Barcelona, ahora sí, apuesta por la continuidad de Raphinha y estaría barajando una renovación ante su gran inicio de temporada

Raphinha le negó al Barcelona 100 millones de euros

Raphinha fue una de las grandes apuestas del Barcelona en el verano de 2022. Aquel año el club hizo tres fichajes de peso por el que invirtió cifras similares y trajo de fuera lo que faltaba dentro. El brasileño fue uno de ellos junto a Robert Lewandowski y Jules Koundé, jugadores hoy capitales en el proyecto, pesos pesados y líderes sobre el césped. Pero, a diferencia de los otros dos, pese a que el rendimiento de los tres ha sido parejo y similar, de notable alto, Raphinha ha portado siempre la misma losa: el club quería venderle para hacer caja. Ahora quieren renovarle.

La carrera de Raphinha en el Barcelona está siendo realmente exigente. Por muy bien que lo haga el brasileño, siempre se le pide más. En su año debut fueron 10 goles y 12 asistencias en 50 partidos pero fue criticado constantemente y puesto a la venta, aunque el extremo siempre ha mostrado una clara negativa a salir, quiere triunfar en el Barcelona pese a los constantes rumores y las informaciones de la prensa.

En su segunda temporada con el Barcelona, la del pasado curso, prácticamente mantiene su cifras, con 10 goles y 13 asistencias –una más–, aunque las logra en 13 partidos, menos en un total de 37. Pero es en esta tercera temporada, tras otro verano más en el que ha rondado constantemente la teoría de que es el mejor activo que pueden vender, por su caché y por los posibles recambios, es ahora cuando el Barcelona quiere apostar por él renovándole.

Raphinha tiene contrato con el Barcelona hasta 2027, esta temporada y otras dos más, está bien atado de momento, pero el club se ve movido por el excepcional rendimiento que está dando el brasileño en este inicio de competición, especialmente en la Liga. Ocho partidos, siete de Liga y uno de Champions, para firmar cinco goles –la mitad que logró en 37 y 50 partidos los cursos anteriores– y tres asistencias. En términos de efectividad y decisivo en el mercado, está ante sus mejores registros, y el Barcelona quiere recompensarle, ahora sí.

Y es que el Barcelona se pasó los dos últimos veranos planteándose la venta de Raphinha, una venta que el jugador nunca hubiera aceptado, y es que ofertas no le faltaron durante todo este tiempo. De hecho, este pasado verano el Barcelona habló públicamente de uno de sus deseos, Nico Williams, el extremo de moda en España tras la Eurocopa junto a Lamine Yamal. Joan Laporta quiso juntarlos pese a que su posición, con Raphinha, en liza, estaba bien protegida.

No queda claro, pues, qué habría pasado si al Barcelona le hubiera dado la caja para firmar a Nico Williams, si la venta de Raphinha, pese a la negativa constante del jugador, hubiera sido un hecho. El gran nivel del brasileño en este inicio de competición, acallando a sus detractores, lleva al Barça a apostar por él, queriendo cerrar una renovación a corto plazo tal y como apuntan desde Sport, asegurándose la continuidad del extremo más allá de 2027, sobre todo con los números goleadores que está alcanzando en este arranque liguero.