El Barça pone precio a Raphinha
El Barça sigue necesitando una gran venta y pone un desorbitado precio de salida a Raphinha, uno de los prescindibles
El Barcelona sigue necesitando una gran venta antes del 30 de junio y tiene aún el problema de la palanca fake de Libero que no ha resuelto, lo que podría echar al traste su planificación deportiva ante otro mal cierre del ejercicio. Así, con la problemática encima de la mesa, el Barça valora cualquier posible opción de vender a alguno de sus activos y ponen precio a uno de los más regulares esta pasada temporada, Raphinha.
El brasileño ha demostrado ser de los jugadores más fiables esta pasada temporada, de rendimiento siempre medio-alto, constante y aguerrido, con gol y mucha proyección ofensiva. La irrupción de Lamine Yamal jugando en la misma posición pudo confrontar con sus minutos pero Raphinha no tuvo problemas para jugar en el otro costado y mantener su nivel.
El Barça sabe que dentro de su plantilla, pese a una temporada que se tornó negra y que finalizó con el despido de Xavi Hernández, tiene aún jugadores con caché y con los que podría hacer caja. Tiene varios futbolistas con proyección y el interés por ellos es alto pero entre las opciones menos dolorosa emerge un Raphinha al que el Barça no ha dudado en poner precio, anticipándose a los interesados.
El Barça le pone un precio de salida a Raphinha de 90 millones de euros, pese a que su valoración en Transfermarkt es notablemente inferior, de 50 millones. El Barça pagó por él casi 60 millones de euros al Leeds en el verano de 2022, anticipándose a otros interesados con tal de reforzar al equipo pese a la fuerte inversión, ésta y la de Jules Koundé y Robert Lewandowski.
En estos dos años Raphinha, pese a dar un rendimiento aceptable, no ha marcado tales diferencias como para disparar su valor. De hecho llegó a estar tasado en 60 millones el pasado verano, cuando supuestamente se rechazó una oferta por él de 80 millones. Este curso su valor ha decrecido en 10 millones, situándose en 50, momento en el que el Barça pide 90 kilos por él, un futbolista de 27 años con contrato hasta 2027 como culé.
Este año Raphinha ha disputado 37 partidos con la elástica culé –solo 25 de ellos como titular–, en los que ha logrado 10 goles y 13 asistencias en casi 2.000 minutos de juego. En todo este tiempo tuvo un par de lesiones que le dejaron fuera de los terrenos de juego dos meses.
Hansi Flick quiere tener a Raphinha en plantilla esta temporada, le cree un jugador valioso y capaz, que perfectamente puede encajar en lo que piensa proponer en este Barça, pero es consciente de que Raphinha está considerado como uno de los jugadores prescindibles por la cúpula culé, por la secretaría técnico de Deco, el mismo que le trajo a la entidad.
Si llega un ofertón por él de esas magnitudes, algo difícil viendo la tasación que hacen por Raphinha de 90 millones de euros como asegura Mundo Deportivo, el club estaría dispuesto a dejarle ir y afrontar otros objetivos en mente, como son los casos del jugador del Liverpool Luis Díaz o el del Athletic de Bilbao Nico Williams, los dos nombres que han sonado más fuerte para reforzar el costado izquierdo del Barça esta próxima temporada.
Temas:
- FC Barcelona