Deportes
Champions League: Barcelona-Nápoles

El Barcelona marcó dos goles en dos minutos y Rrahmani revivió al Nápoles antes del descanso

El centrocampista marcó el primero tras una gran acción de Lewandowski y el portugués hizo el segundo después de un remate al palo de Raphinha

Dos goles en los 16 primeros minutos de partido encarrilaron la eliminatoria para el Barcelona contra un Nápoles, que consiguió recortar distancias antes del descanso. Fermín López y Joao Cancelo marcaron dos goles en dos minutos para poner las cosas muy de cara a favor de su equipo en el Olímpico de Montjuic, donde los de Xavi Hernández se jugaban el pase a cuartos de final de la Champions League en la vuelta de octavos ante el conjunto italiano.

Los azulgranas no tardaron demasiado en desempatar el 1-1 de la ida. El autor del primer tanto fue Fermín, que se involucró como uno más del ataque desde el pitido inicial hasta encontrar el premio del gol. Raphinha se metió hasta la cocina y puso un balón hacia atrás en el área que tenía como objetivo a Lewandowski. El polaco la dejó pasar y el joven centrocampista apareció desde segunda línea para chutar fuerte y ajustado al palo derecho de Meret, que no llegó a detenerla.

Y sin tiempo para recomponerse del 1-0, el Nápoles encajó el segundo del Barça. La jugada vino de una contra larguísima trazada por Lamine Yamal, que se plantó en tres cuartos de campo como un rayo gracias a su gran zancada. El ’27’ se la pasó a Raphinha, que dejó sentado a un defensa italiano con un recorte y disparó con la diestra. Su remate se fue al palo y en el rechace Cancelo la mandó a la red de primeras.

Fermín, Cancelo y Lewandowski marcan los goles del Barcelona

El marcador no se volvió a mover hasta el minuto 82 y eso que el Barcelona lo intentó una y otra vez. El Nápoles tuvo su oportunidad para empatar en el minuto 80, pero Lindström perdonó fallando un cabezazo cuando estaba completamente solo para mandarla a la red. Por tanto, con los tantos de Fermín y Cancelo, más el tercero de Lewandowski, los de Xavi consiguieron superar la eliminatoria y pasar a cuartos por primera vez desde 2020.