Champions League: Barcelona-Nápoles

Las redes arden con Carlos Martínez durante el Barcelona – Nápoles

Carlos Martínez se convierte en protagonista del partido de Champions entre el Barcelona y el Nápoles por sus comentarios durante la retransmisión

Carlos Martínez, Champions, Barcelona, Nápoles
Álvaro Benito, Carlos Martínez, Mateu Lahoz y Julio Maldini.

Uno de los protagonistas del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el Barcelona y el Nápoles fue Carlos Martínez. El narrador de Movistar+ volvió a incendiar las redes con sus comentarios sobre el encuentro en el que los de Xavi buscaban los cuartos de final ante el conjunto italiano. Algo que se ha convertido en habitual en cada retransmisión en la que es el encargado de poner la voz al partido.

Junto a Carlos Martínez aparecían, como en los últimos duelos importantes de la máxima competición continental, Julio Maldini y Álvaro Benito. También estaba un Antonio Mateu Lahoz reconvertido en experto arbitral tras colgar al término de la pasada temporada el silbato y dejar su carrera como colegiado. El valenciano también suele ser objeto de críticas por la forma de evaluar la labor de sus ex compañeros.

El Barcelona se jugaba su clasificación para los cuartos de final de la máxima competición, donde no están presentes desde 2020. Ante el Nápoles tenía la cita más importante de la temporada, toda vez que están fuera de la Copa del Rey, puesto que cayeron cuartos contra el Athletic, y en Liga, salvo que el Real Madrid les dé la oportunidad de reengancharse, lo tienen muy complicado.

Se la jugaban, por tanto, los culés, en una eliminatoria que llegaba a Montjuic abierta. En la ida celebrada en el Diego Armando Maradona de la ciudad italiana, los azulgrana no lograron pasar del empate a uno, en un partido en el que se adelantaron y en el que incluso tuvieron oportunidades para sentenciar el cruce.

Carlos Martínez, protagonista del partido

Desde el comienzo del encuentro, Carlos Martínez se convirtió en foco de las críticas por parte de los usuarios de las redes sociales. El motivo fue la intensidad con la que vivía los primeros compases de un partido en el que el Barcelona se jugaba su clasificación para los cuartos de final de la máxima competición continental. Algo que, por otro lado, no logran desde 2020.

La expectación era máxima y hubo altercados en los aledaños del estadio. Los Mossos d’Esquadra cargaron contra aficionados del Barça en Montjuic por romper una de las vallas de acceso al Estadio Olímpico de Barcelona e intentar colarse. Los disturbios tuvieron lugar minutos antes del partido en el que los de Xavi se jugaban el pase a la siguiente fase, provocados por los  hinchas más radicales del conjunto culé. Los disturbios dieron como resultado un agente herido.

Instantes antes de que comenzara el partido de la máxima competición en el estadio en el que el Barcelona disputa esta temporada sus partidos como local, mientras duran las obras de reforma del Camp Nou, los aledaños se caldeaban por culpa de los ultras del Barça. A pesar del gran despliegue policial en la zona, conseguían romper una de las vallas de acceso al recinto olímpico, provocando la actuación inmediata de los Mossos.

En las cargas, resultó herido un agente del cuerpo policial catalán. Además, los radicales se acordaron de los jugadores del Real Madrid, puesto que se escucharon cantos contra Vinicius. Los aficionados del Barça cantaron «Vinicius muérete» antes de que comenzara el encuentro entre el conjunto barcelonista y el Nápoles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias