Deportes
Clásico: Barcelona - Real Madrid

El Barcelona ingresa casi un millón de euros con la ‘palanca’ de los Rolling Stones

La operación de marketing con la banda británica ha sido un éxito absoluto

Los hinchas culés han llegado a pagar 3.000 euros por una de las camisetas

El FC Barcelona ha redondeado con éxito su operación de marketing con los Rolling Stones y se ha embolsado casi un millón de euros a base de vender camisetas con el logo de la banda británica. Concretamente, 826.000 euros ha metido el club azulgrana en sus maltrechas arcas con esta magistral operación de venta de humo. Así ha sabido aprovechar el enorme tirón provocado por el Clásico del próximo sábado frente al Real Madrid, que será importante para definir al líder de la Liga Santander.

El año pasado, el Barcelona estaba metido en un profundísimo hoyo financiero que amenazaba incluso con borrar al club del mapa. Joan Laporta se sacó de la manga las famosas ‘palancas’ que permitieron hacerse con más de 700 millones de euros a cambio de la venta de patrimonio y de ingresos futuros de la entidad. Ahora, ha aplicado una ‘palanca’ más modesta, pero muy rentable, aprovechando el lucrativo contrato de patrocinio que firmó con Spotify, la plataforma sueca para escuchar música a través de internet. No es la primera vez que lo hace, ya que hace unos meses diseñó una operación similar con la artista española Rosalía.

La iniciativa se estrenó por primera vez hace un año durante un Clásico liguero del Santiago Bernabéu, donde el Barça jugó con una camiseta inédita decorada en el pecho con la imagen de un búho, el logo del artista canadiense Drake. En el segundo capítulo, vio una enorme oportunidad de negocio con Rosalía que supo exprimir, pero el éxito absoluto ha llegado de la mano de los Rolling Stones.

Las otras 1.899 camisetas (cifra que corresponde con el año de fundación del club) tan solo tenían como reclamo los famosos labios y la lengua de los Rolling Stones en el pecho, suficiente para que se vendieran a 399,99 euros por prenda para un total de 760.000 euros.

Precios altos para explotar esta asociación comercial entre Barcelona y Spotify, ahora con los Rolling Stones como gancho, con el que el Barça busca sacar un buen rédito económico a costa de sus socios y aficionados, sobre todo por los amantes del coleccionismo y el rock-pop. La ‘palanca’ más musical del club azulgrana.