Champions League: FC Barcelona - Bayern de Múnich

Resultado del partido Barça – Bayern de Múnich en directo | Goles y resumen del partido de la Champions League

Barcelona - Bayern de Múnich en directo
Luuk de Jong disputa una pelota ante Goretzka. (AFP)
22:49

¡Final en el Camp Nou (0-3)!

Se acaba el partido en el Camp Nou con una derrota abultada y dolorosa del Barcelona ante el Bayern de Múnich. El gol inicial de Müller abrió el camino y los tantos posteriores de Lewandowski sentenciaron un partido que dominó de cabo a rabo el cuadro bávaro.

22:46

Minuto 90 – Se añaden dos minutos

Le restan dos minutos al partido y el Barça sigue sin dar señales.

22:41

Minuto 85 – ¡TERCERO DEL BAYERN!

Otro mazazo del Bayern. Pérdida de Demir que permite al Bayern morder con el tercero. Gnabry estrelló el balón en el palo, el rechace lo agarra Lewandowski, que quiebra a Piqué y la rompe para el 0-3.

22:38

Minuto 82 – Triple cambio en el Bayern

Entran al campo Coman, Sabitzer y Stanisic para relevar a Sané, Müller y Sule.

22:37

Minuto 81 – Amarilla para Gavi

Falta del canterano sobre Muller para cortar una contra. Levantó los aplausos de la afición.

22:34

Minuto 78 – Amarilla para Upamecano

Arrolló el central a Memphis y el colegiado le muestra la tarjeta amarilla.

22:33

Minuto 77 – ¡Otra vez Coutinho!

Buena salida de Balde por la izquierda, que suelta en la frontal para Coutinho y el brasileño sigue sin pensárselo con un chut potente. La zaga lo repele.

22:29

Minuto 73 – Entra Alejandro Balde

Debuta Alejandro Balde en Champions League tras sustituir a Jordi Alba, que pidió el cambio al no poder seguir.

22:28

Minuto 72 – Se duele Jordi Alba

Parece que no va a poder continuar Jordi Alba. Llegaba con molestias a este partido y podría haber ido a más.

22:26

Minuto 70 – Cambio en el Bayern

Se marcha el joven Musiala y entra al campo Gnabry.

22:24

Minuto 68 – ¡Lo intenta Coutinho!

Reaparece Coutinho en partido oficial tras su lesión y lo hace con un disparo en su primera posición. No se lo pensó el brasileño y probó con un chut con rosca que no cogió puerta.

22:21

Minuto 65 – Más cambios

Se marcha Pavard y entran Lucas Hernández por parte del Bayer. En el Barça, salen Eric García y Luuk de Jong y entran Mingueza y Coutinho.

22:15

Minuto 59 – Doble cambio en el Barça

Tras el 0-2, mueve ficha Koeman. Salen del campo Busquets y Sergi Roberto, este último entre pitos. Entran dos jóvenes como Gavi y Demir.

22:12

Minuto 56 – ¡SEGUNDO DEL BAYERN DE MÚNICH!

¡Gol de Lewandowski! El delantero polaco cazó una pelota en el aire tras el latigazo de Musiala que se estrelló en la madera. El ariete estuvo más atento que Piqué para meter el pie.

22:09

Minuto 53 – ¡Paradón de Ter Stegen!

Cómo conectaron Lewandowski y Sané en la frontal, pared que acabó con el extremo disparando a dos metros de Ter Stegen, pero el meta responde tapando perfecto.

22:06

Minuto 50 – ¡Dispara Busquets!

Lo intentó Sergio Busquets con un disparo lejano desde fuera del área. Le cayó plácida y no se lo pensó el blaugrana.

22:05

Minuto 49 –  El Barça no reacciona

La segunda parte arrancó exactamente igual que la primera. El dominio es del Bayern y las facilidades para pisar área se mantienen.

22:02

Minuto 46 – ¡Arranca la segunda mitad!

Comienza la segunda parte del Barcelona vs Bayern con los mismos 22 jugadores sobre el césped.

21:56

¿Qué tienen Barça y Bayern en el banquillo?

Estos son los jugadores que tienen Koeman y Nagelsmann para dar un giro a su favor en la segunda parte.

Barcelona: Neto, Iñaki Peña, Dest, Riqui Puig, Demir, Coutinho, Lenglet, Mingueza, Umtiti, Nico, Gavi y Balde.

Bayern de Múnich: Ulreich, Richards, Gnabry, Coman, Choupo-Moting, Cuisance, Sabitzer, Sarr, Hernández, Roca, Nianzou y Stanisic.

21:46

Descanso en el Camp Nou (0-1)

Se marcha con ventaja el Bayern de Múnich al descanso en unos primeros 45 minutos donde fue muy superior al Barça. Le costó llegar al área de Neuer el cuadro de Koeman, mientras que los bávaros vivieron gran parte de los 45 minutos en la de Ter Stegen.

21:42

Minuto 42 – El Bayern no levanta el pie

En esta recta final del primer tiempo, el Bayern sigue a lo suyo con un control claro de la pelota, llegando con facilidad a las inmediaciones del área. El Barça, desconectado.

21:37

Minuto 37 – No puede Memphis

En su mano a mano con Upamecano, Memphis no está gozando de fortuna. Le está costando romperle y está imperial el central bávaro ante él.

21:34

Minuto 34 – ¡GOOOOOOOL DEL BAYERN!

¡Abre la lata el Bayern de Múnich! Manejó con facilidad la pelota el cuadro alemán y la pelota le cayó en la frontal del área a Müller, que sin oposición, le pegó potente y logró el 0-1. La pelota golpeó en Eric y despistó a Ter Stegen.

21:31

Minuto 31 – El Bayern aprieta

Acabó siendo fuera de juego pero el Bayern sigue acumulando oportunidades  en el área del Barça. Tocaron hasta cuatro veces en el área los bávaros, pero sus disparos lo repelieron la zaga. Era fuera de juego.

21:28

Minuto 28 – ¡Araujo!

Libre directo del Barça que va al área para el testarazo de Araujo. No coge puerta.

21:27

Minuto 27 – ¡Casi la lía Musiala!

El joven bávaro está de dulce y casi la lía en el área del Barça. Regateó a media zaga rival y probó hasta dos veces el disparo pero no logró ver portería.

21:24

Minuto 24 – Completamente asentado el Bayern en campo culé

Pasado el ecuador del primer tiempo, el Bayern se ha adueñado de la pelota con facilidad. Sale cómodo el cuadro bávaro con la pelota y vive en campo blaugrana.

21:19

Minuto 19 – ¡PARADÓN DE TER STEGEN!

La tuvo el Bayern clarísima. Lewandowski actúa esta vez como asistente con su centro al segundo palo para el control y disparo de volea de Sané. Ter Stegen saca una mano prodigiosa y se ayuda con su cabeza para terminar expulsándola fuera de su portería.

21:15

Minuto 15 – ¡Lo intenta Sergi Roberto!

Buena circulación del Barça ahora. Memphis controla por izquierda y sirve al otro costado para la entrada de Sergi Roberto, que le pega de primeras pero se le marcha muy alta.

21:14

Minuto 14 – Da un paso al frente el Bayern

Comienza a tomar el control el Bayern de Múnich, bien posicionado y con más posesión. Goretzka probó el disparo desde la frontal pero atrapa Ter Stegen.

21:10

Minuto 10 – Jugó al límite Araujo

Filtró un pase medido Kimmich para Lewandowski, que controla en la frontal y se perfila para el disparo pero Araujo se lo quita de encima con un empujón que pudo ser algo más.

21:07

Minuto 7 – Pisotón de Eric en el área

Calculó mal Eric García y frenó a Muller con un pisotón. Falta en la frontal peligrosa.

21:05

Minuto 5 – Minutos de tanteo

Primeros cinco minutos de partido de tanteo entre Barça y Bayern. Presiona alto el equipo bávaro pero no se está poniendo nervioso el cuadro culé.

21:00

Minuto 1 – ¡Arranca el partido!

Comienza el Barcelona – Bayern de Múnich, primer partido de la fase de grupos de la Champions League.

20:55

¡Todo listo en el Camp Nou!

Ya están sobre el césped ambos equipos para que arranque este Barcelona – Bayern de Múnich. Suenan los himnos, sorteo y rodará el balón.

20:50

¡Recordamos las alineaciones!

A falta de diez minutos para el arranque del partido, repasamos las alineaciones de ambos equipos en este estreno de Champions League.

Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric; Sergi Roberto, Busquets, De Jong, Pedri, Jordi Alba; Memphis y Luuk de Jong.

Bayern de Múnich: Neuer; Pavard, Süle, Upamecano, Davies; Kimmich, Goretzka; Musiala, Müller, Sané; y Lewandowski.

20:45

Yuste espera los tres puntos

El vicepresidente del Barça, Rafa Yuste, hizo un repaso de lo que puede ser el partido: «El equipo está con mucha ilusión y ganas. Con ganas de dedicarles un triunfo a la afición para sumar tres puntos en la Champions. Compitiendo y trabajando bien llegan los resultados. Esperamos mucho de todos los jugadores, Luuk es un nueve reconocido, nos va a ayudar, es un gran delantero».

20:40

El centro del campo, clave

El equipo que gane la batalla en la medular tendrá mucho ganado esta noche. El Barça parte con Busquets, De Jong y Pedri, posiblemente su parcela mejor cubierta. El Bayern, con Kimmich y Goretzka, presenta intensidad y músculo.

20:35

Calientan sobre el Camp Nou

Ya están ambos equipos sobre el césped del Camp Nou con el calentamiento previo al debut de la Champions League 21/22 para ambas plantillas. En cuanto se retiren, últimas indicaciones y de vuelta al verde para que suena el himno de la competición.

20:30

Los reservas de Barça y Bayern

Barcelona: Neto, Iñaki Peña, Dest, Riqui Puig, Demir, Coutinho, Lenglet, Mingueza, Umtiti, Nico, Gavi y Balde.

Bayern de Múnich: Ulreich, Richards, Gnabry, Coman, Choupo-Moting, Cuisance, Sabitzer, Sarr, Hernández, Roca, Nianzou y Stanisic.

20:25

Busquets, realista

Sergio Busquets atendió a los micrófonos de Movistar donde dejó claro que la marchas de Leo Messi les deja en un punto difícil: «Se nos ha ido el mejor jugador del mundo y de la historia. Queremos luchar por todos los títulos pero aún es pronto. Cuando el equipo crezca, esperamos llegar a ese punto».

20:20

El Bayern, con todo

Nagelsmann sale con toda su artillería. El joven Musiala será el reemplazo de Gnabry, uno de los jugadores de la pasada temporada en el club bávaro. Lewandowski será una vez más el peligro ofensivo del Bayern.

20:15

Koeman vuelve al 3-5-2

Ronald Koeman vuelve al 3-5-2 ante la falta de efectivos que tiene en el frente de ataque para este partido. Piqué, Eric y Araujo conforman en la zaga mientras que Sergi Roberto y Jordi Alba serán los carrileros. Luuk de Jong debuta en la punta de ataque junto a Memphis.

20:10

El once del Bayern

Nagelsmann sale con estos otros once en su duelo ante el Barça: Neuer; Pavard, Süle, Upamecano, Davies; Kimmich, Goretzka; Musiala, Müller, Sané; y Lewandowski.

20:05

¡La alineación del Barcelona!

Así sale el FC Barcelona esta noche ante el Bayern de Múnich. Cambios sensibles en el once de Koeman: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric; Sergi Roberto, Busquets, De Jong, Pedri, Jordi Alba; Memphis y Luuk de Jong.

20:00

Previa Barcelona – Bayern de Múnich

¡Buenas tardes! Bienvenidos a este directo del primer partido de la fase de grupos de la Champions League del Grupo E entre el FC Barcelona y el Bayern de Múnich que tendrá lugar dentro de una hora, a las 21:00 horas, en el Camp Nou. Partido de nivel para el estreno de los de Ronald Koeman en esta edición del torneo continental.

Pese a las dudas iniciales, tanto Gerard Piqué, Jordi Alba y Dest entraron en la lista para la visita del Bayern y podrán salir de inicio. La baja de Braithwaite compromete el frente de ataque, donde tendrá que improvisar el entrenador holandés con solo Memphis, De Jong y Demir como hombres aptos. También Coutinho, que podría volver a tener minutos con la elástica culé tras su largo periodo de baja.

En la cabeza de los blaugrana estará aquel 2-8 de hace solo dos temporadas que le endosó el club bávaro en los cuartos de final de aquella cita post confinamiento. El Barça buscará deshacerse de esa sensación de inferioridad que arrastra desde tiempo atrás, sobre todo en este curso en el que ha perdido dos grandes activos como Leo Messi y Antoine Griezmann.

Sigue en directo el partido de Champions League entre FC Barcelona y Bayern de Múnich. Resultado, goles y minuto a minuto del partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias