El Barcelona adquiere un derecho de tanteo sobre 5 jugadores del Atlético
Tras abonar 15 millones al Atlético de Madrid el Barcelona tendrá un derecho de tanteo sobre cinco futbolistas entre los que se encuentran Saúl y Giménez.
El conjunto azulgrana ha pagado 15 millones al cuadro colchonero para firmar la paz por lo sucedido con Griezmann, con el que el equipo catalán comenzó a negociar el pasado mes de marzo tal y como lo demostrarían unos correos electrónicos que finalmente no verán la luz. Este desembolso permitirá al Barcelona tener un derecho de tanteo sobre cinco futbolistas del Atlético de Madrid.
El Barcelona tendrá un derecho de tanteo sobre Saúl y Giménez
Si bien entre esos cinco jugadores se encuentran, principalmente, futbolistas de la Academia, el club blaugrana también tendrá derecho de tanteo por Saúl Ñíguez y por José María Giménez según El Mundo. Para que el Barcelona pudiera hacerse con sus servicios, primero, deberán hacer pública su intención de salir del conjunto rojiblanco, algo que ya hizo Griezmann el pasado verano. El Atlético de Madrid, por su parte, si quisiera vender a cualquiera de estos cinco jugadores a otro equipo, deberá notificar la oferta al Barcelona para que decida si la iguala y, por tanto, si ficha al futbolista.
El Barcelona fichó a Antoine Griezmann el pasado verano abonando al Atlético de Madrid los 120 millones que figuraban en su cláusula de rescisión. No obstante, dado que ambas partes comenzaron a negociar en marzo, cuando el cuadro colchonero estaba inmerso en dos competiciones, el conjunto rojiblanco había solicitado una indemnización de 80 millones de euros, aludiendo que en marzo la cláusula de Griezmann era de 200.
Dado que existirían unos correos electrónicos que demostrarían que el Barcelona comenzó a negociar con Antoine Griezmann cuando no podía, el club catalán ha alcanzado un acuerdo con el Atlético de Madrid para zanjar el asusto por 15 millones de euros.