Liga Santander

Atlético: Simeone dice que la salida de Lucas fue más dolorosa que la de Griezmann o la de Godín

Según Simeone, es más difícil sustituir a Griezmann que a Godín, aunque la salida más dolorosa para el Atlético de Madrid ha sido la de Lucas Hernández.

Diego Simeone
Diego Simeone en rueda de prensa (@Atleti)

El técnico argentino ha hablado de la renovación que se ha visto obligado a afrontar el conjunto rojiblanco este verano. Pese a haber perdido a jugadores como Griezmann, Godín, Rodri, Juanfran o Filipe Luís, Simeone ha hablado de la salida de Lucas Hernández como la más dolorosa para el Atlético de Madrid.

Simeone: «La salida de Lucas fue más dolorosa que la de Griezmann o Godín»

«Lo que más daño nos ha hecho es lo de Lucas, porque era nuestro, de la cantera, como Saúl o Koke. Thomas es extraordinario porque llevamos trabajando cinco años con él. Lucas venía en ese camino», ha dicho el ‘Cholo’ en una entrevista para ‘El Larguero’.

«Es más difícil sustituir a Griezmann que a Godín»

Cuestionado por Godín y por Griezmann, ha señalado: «Los dos fueron importantes. Es más difícil sustituir a Griezmann. Todos ven a Joao Félix como segundo delantero, pero yo creo que tiene que tener gente por delante de él, para que pueda jugar viendo y no en espacios muy reducidos. Espero que en dos o tres años juegue donde Griezmann empezó a hacerlo bien con 26 años».

Las comparaciones entre Joao Félix y Griezmann

Respecto a las comparaciones entre Griezmann y Joao Félix, Simeone ha manifestado: «El problema es que se compara a Griezmann, que era casi un Balón de Oro, con un chico de Balón de Oro. Un día me senté junto a él y le dije: ‘La película es así: si te pongo todos los partidos y te lesionas la culpa es mía porque no sé gestionarte, si no te pongo para descansar la culpa es mía también’. Le tengo que contar esas cosas. Está abierto a escuchar y entiende y eso es bueno. Lo preocupante es si no entendiera. Le dije: ‘Me van a criticar lo que haga con vos, aléjate de eso. Eres muy importante para nosotros’. Le tengo que contar a un chico de 19 años que es humilde y que está abierto a escuchar que entiende que no puede jugar todos los minutos. Yo lo que quiero es lo mejor para Joao Félix».

No obstante, al ser preguntado por si ésta es la plantilla con más talento que ha tenido, Simeone recalca que Joao Félix no es Hazard: «¿Qué es talento? Yo quiero jugadores que sepan jugar en equipo. Buenos hay muchos, de estos, pocos. Nosotros hemos empezado con uno de 120 millones, pero no es Hazard, que tiene treinta años. Hay que ir poco a poco. Lo que nosotros podemos mostrar esto, al menos con Simeone. El día que creo que no soy el idóneo, buscará otra opción, que puede salir bien o mal».

Lo último en Deportes

Últimas noticias