El Barcelona activa la cuarta palanca por 100 millones
El Barcelona sigue trabajando para cuadrar las cuentas y poder inscribir a los nuevos jugadores. La situación económica que atraviesa el club es delicada y por eso, tras activar tres palancas, el club ha decidido activar la cuarta palanca que supone la venta del 24,5% de Barça Studios al fondo GDA Luma por 100 millones de euros.
Con este nuevo ingreso, el Barça estaría más cerca del objetivo que no es otro que inscribir a los siete jugadores que tiene pendientes (Christensen, Kessié, Lewandowski, Raphinha, Dembélé, Koundé y Pablo Torre). Hasta ahora no han podido inscribir a ninguno de los fichajes ni a Ousmane Dembélé, que cuenta como nueva incorporación al haber terminado su contrato el pasado 30 de junio.
Desde la Liga informaron al Barcelona que con las tres primeras palancas no era suficiente y se han visto obligados a activar la cuarta. No obstante, el club calcula que con esta nueva inyección de capital le faltarían unos 30-40 millones para poder inscribir a los nuevos futbolista, y también para poder acometer el fichaje de Marcos Alonso. El club confía en reducir esa diferencia mediante las rebajas salariales que ya está tratando con los jugadores.
Sergio Busquets, Gerard Piqué y Frenkie de Jong son algunos de los futbolistas con los que el club azulgrana está tratando para acometer esas rebajas salariales en sus respectivos contratos que, sumadas a la cuarta palanca que ya está activada según cuenta el diario Sport, les permitiría inscribir a los siete jugadores y cerrar la llegada del lateral del Chelsea.
Con los dos primeros no hay problema, como capitanes están dispuestos a escuchar la propuesta del Barça para ayudar al club. El caso del neerlandés es distinto, ya que la entidad se puso en contacto con el centrocampista y su entorno para comunicarles que en su contrato consideraban que existían indicios de «actuaciones delictivas», según comentaba The Athletic.
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
Atlético de Madrid vs Barça (1-1) | Ganador, goles y resultado del partido en directo
-
Escándalo en el Metropolitano: el VAR retira una roja a Gerard Martín tras casi partir el tobillo a Almada
-
Busquets Ferrer tarda 5 minutos en confirmar la expulsión a Nico González: de doble amarilla a roja directa
-
La afición del Atlético entona el «viva España» y la del Barcelona responde con gritos de «independencia»
-
A qué hora es el Atlético de Madrid vs Barcelona: dónde ver gratis en TV el partido hoy
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid vs Barça (1-1) | Ganador, goles y resultado del partido en directo
-
Escándalo en el Metropolitano: el VAR retira una roja a Gerard Martín tras casi partir el tobillo a Almada
-
Busquets Ferrer tarda 5 minutos en confirmar la expulsión a Nico González: de doble amarilla a roja directa
-
Últimas noticias de la guerra en Irán 4 de abril, en directo | Búsqueda del piloto del F-15, negociaciones y amenazas de Trump hoy
-
Adiós para siempre al mítico pino donde Juan Ramón Jiménez enterró a Platero en Moguer