Si se produjese en este mercado de invierno

El Barça tendrá que dar 5 millones de la venta de Dembélé al Dortmund

Dembélé
Ousmane Dembélé

El Barcelona tiene complicado colocar a Ousmane Dembélé en el mercado de invierno. El francés acaba contrato este próximo verano y ya puede negociar con cualquier equipo su futuro fichaje, además de una prima de renovación. Los culés anunciaron que iban a traspasar al jugar en estas semanas ante su negativa de firmar una ampliación de contrato.

Los culés se acaban de encontrar con una de las múltiples cláusulas dentro del contrato de Dembélé. Además de los 105 millones fijos ya pagados, el club ha desembolsado 38 en variables y si es traspasado antes del final de su contrato el Borussia Dortmund deberán pagar a los alemanes otra mordida adicional de 5 millones de euros.

El Barça, visto lo visto, apenas ingresaría dinero por un jugador que ha sido vinculado en diversos trueques y por el que nadie está dispuesto a pagar a día de hoy por las dudas sobre su estado físico y su elevada ficha. Este hándicap de 5 millones extra hace que cualquier tipo de operación con Dembélé en este mercado invernal sea por una cuestión de límite salarial más que recaudar dinero.

Mateu Alemany explicó en los canales oficiales del club que el jugador está fuera. «Estamos a 11 días para que se cierre el mercado y entendemos que después de todo este proceso, el jugador ha decidido no continuar y nosotros lo que queremos son jugadores comprometidos con el Barça y tanto por su bien como por el club tiene que salir lo antes posible», apuntó.

Según la información facilitada por el medio alemán Sport1, Dembelé dejaría un total de 148 millones de euros en las arcas del Dormund convirtiéndose en uno de los cinco fichajes más caros de todos los tiempos. Seguramente al Mosquito le pongan una estatua en el Signal Iduna Park tras financiar gran parte de su remodelación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias