El Barça recorta el presupuesto en baloncesto para salvar el ‘fair-play’ del primer equipo de fútbol
El club azulgrana destinará 56 millones de euros a la masa salarial de sus secciones deportivas
La UEFA multa al Barça con 15 millones por saltarse el ‘fair-play’ y la sanción podría llegar a 60
El Barcelona sigue apretándose el cinturón en los últimos años. Tal es la grave situación económica que atraviesa la entidad que preside Joan Laporta que ha decidido recortar el presupuesto en baloncesto para poder cumplir así con las normas financieras que impone la Liga de Javier Tebas y salvar el ‘fair-play’ del primer equipo de fútbol.
Y es que el club azulgrana ha anunciado que va a destinar 56 millones de euros a la masa salarial de sus secciones deportivas, distribuido en 28,75 para el baloncesto -que recortará la inversión en 2,75 millones-, 13,75 para el fútbol femenino, 7,5 para el balonmano, 4 para el fútbol sala y 2 para el hockey sobre patines, según ha explicad el club culé este lunes.
Xavi O’Callaghan, director de las secciones profesionales del Barcelona, ha sido la persona encargada en comparecer en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper para explicar las afectaciones que el ‘fair play’ financiero de la Liga en los demás deportes del club, y también ha detallado su presupuesto en salarios deportivos para el curso 2025-26.
La sección de baloncesto, que la campaña pasada destinó 31,5 millones de euros a la masa salarial y en la próxima invertirá 28,75, es la única que ve disminuida la inversión en este sentido. En cambio, el fútbol femenino contará con un millón de euros más.
Por otro lado, O’Callaghan ha explicado los motivos que han llevado a la junta directiva culé a avalar siete millones de euros de su patrimonio personal por el desvío en el presupuesto de la masa salarial no inscribible de la pasada temporada.
La Liga diferencia entre la masa salarial inscribible, que incluye a los jugadores del primer equipo, a Hansi Flick y al segundo entrenador; y la no inscribible, que incluye al resto del ‘staff’ del primer equipo masculino, al fútbol formativo, a las Barça Academy y a las secciones amateurs, además de las secciones profesionales.
Temas:
- FC Barcelona
- Joan Laporta
Lo último en Barcelona
-
Imprevisto de última hora en la pretemporada del Barcelona en Inglaterra: volverán antes de tiempo
-
Jesse Bisiwu no se ve en el filial del Barcelona y aspira a jugar con Hansi Flick: «Estaré preparado»
-
Flick lanza un dardo a Adeyemi: «En los entrenamientos le he visto mejor, hizo cosas no demasiado buenas»
-
Resultado del Birmingham City – Barcelona: goleadores, resumen y debut de Adeyemi en el partido de pretemporada
-
El Barça encuentra a su nueve en Birmingham: pierde en penaltis su primer amistoso con doblete de Abdelkarim
Últimas noticias
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Anabel Pantoja abre el álbum más íntimo de Isabel en su 70 cumpleaños: «Ya sabes lo que siento por ti»
-
Toda la verdad sobre la inyección de hormonas en pollos: los productores avícolas y agrícolas revelan impactantes sorpresas
-
Ses Salines amplía su cementerio con la creación de 60 nuevos nichos
-
Tellado denuncia que las fronteras de Baleares no están «ni defendidas, ni vigiladas, ni adecuadamente atendidas»