Euroliga: Buducnost - Barcelona

El Barça patina ante el Buducnost (67-64)

Hanga tuvo un triple sobre la bocina para forzar la prórroga pero falló y el Barça cayó

Barça
0

El Barça Lassa perdió ante el Buducnost Voli Podgorica (67-64) en la undécima jornada de la fase regular de la Euroliga después de haber dominado durante tres cuartas partes del partido y tras un final donde pudo haber pasado de todo, marcado por los errores desde el perímetro y las continuas faltas para impedir que corriese el reloj.

El equipo de Pesic mandó durante casi todo el encuentro. Sin alcanzar los 20 puntos por cuarto, el conjunto culé fue conteniendo a su rival a base de buenos rebotes y un mejor porcentaje en el lanzamiento de dos. Sin embargo, la película cambió para el Barça en el asalto final.

Hanga y Tomic, los dos más acertadores del equipo catalán, perdieron el brillo en los momentos decisivos y entregaron la iniciativa al combinado de Aleksandar Dzikic, que no dudó en reconocer la superioridad de su rival al término del choque. «Hemos sabido ganar a un equipo que es mejor que nosotros», comentó.

El Buducnost, que arrancó la Euroliga con un 6-0 en contra, ha enderezado el rumbo en el último mes. El cuadro de Podgorica acumula tres victorias consecutivas en casa (CSKA, Baskonia y Barça) y comienza a ganar credenciales para el resto de la fase, sobre todo apoyado por su público, donde se está revelando como un equipo muy difícil de batir.

El Barça, pese a la reacción de los locales, no perdió la cara al encuentro y llegó al final con opciones de ganar. Primero fue Kuric quién apretó los dígitos (64-61) en el último minuto y después Pangos fue incapaz de aprovechar una acción personal –fue taponado por Clark– para igualar la contienda. Aunque un error posterior de Gordic hizo ilusionarse a los blaugranas.

Una falta sobre Singleton dio tres tiros al Barça y no falló, pero los montenegrinos no perdonaron en la acción siguiente. Aún así, Hanga tuvo un último tiro sobre la bocina para haber llevado el choque a la prórroga. No fue así y la victoria se quedó en Montenegro. El Barcelona suma su quinta derrota, la segunda seguida, y pone piedras en su camino hacia el ‘Top 8’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias