El Barça firma un acuerdo con Open Arms y fortalece su presencia en Senegal
La Fundación del FC Barcelona ha anunciado que dará apoyo a un programa de Open Arms en Senegal para «reforzar las capacidades, conocimientos y habilidades» de los jóvenes y sus comunidades. El proyecto en la localidad de Mbour (Senegal), que empezó a principios de 2019, quiere fomentar las «capacidades de reflexión y comunicación» de sus ciudadanos y «facilitar el acceso a herramientas pedagógicas digitales», según ha informado este viernes la Fundación en un comunicado.
Ambas organizaciones trabajan conjuntamente desde 2016 en tareas de «sensibilización» que Open Arms ha llevado a cabo en Cataluña. Con este nuevo acuerdo, el Barcelona da apoyo al programa «Origen» que la ONG catalana lleva a cabo en Senegal.
«En los países de origen de muchos inmigrantes africanos, se tiene la percepción de que en Europa hay una situación de privilegio» y un «desconocimiento del peligro del viaje y la situación en que se van a encontrar cuando lleguen», ha asegurado el fundador de Open Arms, Òscar Camps.
Lo último en Barcelona
-
El Barça se lanza a pronosticar una nueva fecha de apertura del Camp Nou: «Haremos todo lo posible»
-
Rashford mete presión a Flick para quedarse en el Barcelona: «Es lo que quiero»
-
Lo nunca visto: Laporta juega en TV3 al ‘Pollito Inglés’ y se lleva el MVP
-
Freixa echa bilis contra el Real Madrid: «Tanto daño les hizo Messi y tanto miedo tienen a Lamine»
-
El Barcelona confirma la sobrecarga de Ferran Torres y anuncia que «no es baja» contra el Girona
Últimas noticias
-
Italia investiga si Bélgica prevaricó en el ‘Qatargate’ al desvelarse las dudas sobre el testigo estrella
-
La AEMET activa la alerta en Madrid por lluvias muy fuertes para esta tarde: los municipios afectados
-
Trump se reúne con Zelenski el viernes: la esperanza de paz llega a Ucrania tras el alto el fuego en Gaza
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes, 13 de octubre de 2025
-
ONCE hoy, lunes, 13 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11