El Barça firma un acuerdo con Open Arms y fortalece su presencia en Senegal
La Fundación del FC Barcelona ha anunciado que dará apoyo a un programa de Open Arms en Senegal para «reforzar las capacidades, conocimientos y habilidades» de los jóvenes y sus comunidades. El proyecto en la localidad de Mbour (Senegal), que empezó a principios de 2019, quiere fomentar las «capacidades de reflexión y comunicación» de sus ciudadanos y «facilitar el acceso a herramientas pedagógicas digitales», según ha informado este viernes la Fundación en un comunicado.
Ambas organizaciones trabajan conjuntamente desde 2016 en tareas de «sensibilización» que Open Arms ha llevado a cabo en Cataluña. Con este nuevo acuerdo, el Barcelona da apoyo al programa «Origen» que la ONG catalana lleva a cabo en Senegal.
«En los países de origen de muchos inmigrantes africanos, se tiene la percepción de que en Europa hay una situación de privilegio» y un «desconocimiento del peligro del viaje y la situación en que se van a encontrar cuando lleguen», ha asegurado el fundador de Open Arms, Òscar Camps.
Lo último en Barcelona
-
Alineación posible del Barcelona contra el Feyenoord en la Champions: Rodri repetirá titularidad
-
Cuándo es el Barcelona – Feyenoord: horario y canal de televisión para ver en directo y en vivo online el partido de la Champions League
-
Hansi Flick: «Tenemos calidad para ganar la Champions, pero el camino es largo»
-
Lamine Yamal: «No voy a suplicar por ganar el Balón de Oro»
-
Flick presume tras la goleada del Barcelona: «Mis jugadores tienen hambre de ganar todo»
Últimas noticias
-
Triunfo con secuelas: Granollers y Zeballos se meten a cuartos del US Open pese al susto físico
-
La Federación pagará técnicas reproductivas a las jugadoras de la Selección: «Un orgullo y un avance innovador»
-
Trasladan al jugador del Dortmund Karetsas al hospital tras desplomarse por «problemas circulatorios» en el partido contra el Villarreal
-
Messi llega a un acuerdo para comprar el Eldense
-
El Villarreal peca de inocente en Dortmund