Liga Santander: FC Barcelona 2 - Villarreal 1

El Barça aparca la crisis y sufre por Messi

messi
El Barça se adelantó muy pronto en el marcador y supo aguantar su renta.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barça volvió a la senda del triunfo ante el Villarreal en otro partido que no resuelve sus problemas defensivos, pero sí que aparca el nerviosismo. Los chicos de Ernesto Valverde se encontraron con dos goles en los primeros 15 minutos y luego se echaron una siesta que duró casi una mitad para sumar tres puntos muy justitos.

En ese intervalo, Messi se lesionó en el muslo encendiendo todas las alarmas, Cazorla marcó tras una cantada de Ter Stegen y Valverde renunció a la posesión para decidirse a jugar al contragolpe con Dembélé y Ansu Fati. Para terminar la galería de cosas paranormales, Luis Suárez fue pitado por el Camp Nou en uno de los choques más atípicos del año.

El partido comenzó con el Barça enchufadísimo. Los primeros minutos como titulares del tridente formado por Messi, Suárez, y Griezmann ilusionaron a una parroquia azulgrana que, por fin, vislumbró un juego eléctrico y vibrante en tres cuartos de cancha.

El problema con el que se encontró Ernesto Valverde fue que sus chicos se encontraron con los goles demasiado pronto. En el minuto seis, Messi sacaba un córner y encontraba en carrera a Griezmann para que el francés peinase el balón y lo alojara en la escuadra.

El Barça, lejos de relajarse, siguió moviendo de un lado a otro el balón a toda velocidad. El Villarreal parecía un sparring en manos de un boxeador mucho más veterano. Los culés lo vieron tan fácil que hasta se animaron a hacer cosas poco frecuentes como tirar desde fuera del área. Arthur, antes del cuarto de hora, anotaba un zapatazo desde 25 metros que pilló a Asenjo en ropa interior.

El Villarreal parecía vivir en la UVI, pero la ventaja anestesió las ambiciones culés. Los visitantes fueron cogiendo poco a poco confianza y posesión con Cazorla e Iborra mezclando eficazmente en la medular. A la media hora, todas las alarmas saltaron en el Camp Nou. Messi se tocaba el muslo y tenía que abandonar varios minutos el terreno de juego.

El Barça no se recuperó del shock y el Villarreal empezó a rondar la portería de Ter Stegen. El guardameta alemán, hasta la fecha, había sido el jugador más destacado de la temporada culé. Pues bien, Cazorla puso el primer negativo en lo que va de año en el teutón anotando un disparo desde fuera del área con su zurda. El mediapunta anotó un tiro con mucho efecto, pero que en condiciones normales un portero del nivel del azulgrana podría haber sacado sin problemas.

El Barça juega a la contra

Con ese jarro de agua fría el partido se fue al descanso. La no comparecencia de Messi al inicio de la segunda parte multiplicó la creencia del Villarreal en poder darle la vuelta al partido. Samu perdonó varias tomando malas decisiones en los últimos metros, al tiempo que Dembélé se reivindicaba con algunos regates de mérito.

Valverde estaba viendo que los suyos se arrinconaban en el área y se vio obligado a mimetizarse con sus sensaciones eligiendo jugar al contragolpe. Metió a Ansu Fati por Luis Suárez –pitado por un sector de la afición– para correr a todo campo y asustar al Villarreal, que no se volcó tanto como antes.

El Barça sobrevivió a unos últimos minutos intensos en los que Ansu Fati fue otra vez uno de los más destacados. El jugador de 16 años desbordó, tiró a puerta y hasta pidió un penalti no concedido por De Burgos Bengoechea. La afición del Camp Nou se fue con buen sabor de boca por los minutos del hispano-guineano, pero contrariado por la lesión de Messi y la baja forma de Luis Suárez. Valverde aparca momentáneamente la crisis de resultados, aunque sabe que siguen siendo muy vulnerables.

Lo último en Deportes

Últimas noticias