La Federación marroquí exige explicaciones por su ausencia en el amistoso de Tánger

La ausencia de Messi con Argentina genera un conflicto con Marruecos

La ausencia por lesión de Leo Messi en el amistoso entre Marruecos y Argentina de este martes en Tánger ha generado tensiones entre ambas selecciones. Por medio de un comunicado, la Federación de Marruecos ha pedido explicaciones y ha recordado que se acordó la presencia de la selección de Argentina “A”. De hecho, se había pactado que el delantero del FC Barcelona disputaría 60 minutos del encuentro

La ausencia de Messi con Argentina genera un conflicto con Marruecos
Messi,-durante-el-último-amistoso-entre-Argentina-y-Venezuela-(AFP)

La Federación de Fútbol de Marruecos (FRMC) ha pedido explicaciones, a través de un comunicado, por la ausencia de Lionel Messi en el amistoso que la selección de Marruecos jugará ante Argentina este martes en Tánger. En el mismo recuerdan que al firmar el contrato para la celebración del partido se insistió en la «presencia de la selección A» albiceleste.

La ausencia de Leo Messi en el partido amistoso que enfrentará a la selección de Marruecos y la de Argentina ha sentado como un jarro de agua fría en Tánger. El delantero del Barcelona era el principal reclamo para la afición marroquí, pero el argentino se ha caído del cartel. Durante el partido ante Venezuela, en el que la albiceleste perdió 1-3, Messi se lesionó y se decidió que abandonara la concentración y regresara a Barcelona. Según el comunicado sobre el estado físico del 10, el jugador sufre «una agudización del dolor pubiano bilateral».

Al conocerse dicha información, la FRMF pidió explicaciones a la federación argentina ya que al firmar el contrato por el que se comprometían a jugar el encuentro amistoso, una de las condiciones era la presencia de Leo Messi. De hecho, se había pactado que el jugador azulgrana disputaría al menos 60 minutos del partido y que no podría recibir entradas duras. Asimismo, se habían acordado otra serie de condiciones tales como la imposibilidad de que jugadores o aficionados le solicitaran hacerse fotos con él o revelar en qué hotel se alojaría el astro argentino.

Por el momento se desconoce si la ausencia de Messi a última hora podría ser considerada como una ruptura del contrato o si dará lugar a reajustes en el pago a la federación argentina. El delantero había reaparecido tras ocho meses fuera del combinado argentino para disputar los partidos ante Venezuela y Marruecos, pero al final su presencia quedó reducida a su participación durante el encuentro ante La Vinotinto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias