La ATP rectifica el cartel de la gira de tierra tras ningunear a Nadal

Rafa Nadal
La ATP rectifica el cartel de la gira de tierra y pone a Nadal como referente.

La ATP ha tenido que rectificar el cartel promocional de la gira de tierra batida después de menospreciar al rey de esta superficie, Rafa Nadal. El pasado lunes presentaban un anuncio en el que imitaban la cabecera de la serie Stranger Things, con el nombre de Clay Court Things con Roger Federer como gran figura y el tenista de Manacor a su lado, pero algo menos destacado. Ello desató un gran número de críticas en las redes sociales que ha obligado al organismo a modificar el cartel.

En el mismo aparecen las grandes raquetas del circuito como Novak Djokovic, Alexander Zverev,  Dominic Thiem, Kei Nishikori, Stefanos Tsitsipas, Frances Tiafoe y Denis Shapovalov. Aunque sin duda la gran atracción de esta superficie es Rafa Nadal, que es el tenista con mayor número de títulos sobre arcilla (57 en total). Es por eso que los aficionados cargaron contra la ATP por poner al suizo, que había renunciado a jugar esta gira los dos últimos años, por delante del balear y del serbio, actual número uno.

Tras el aluvión de críticas el máximo organismo del tenis ha tenido que dar marchar atrás y modificar el cartel, poniendo a Nadal como el jugador más destacado, secundado por Federer y Djokovic. Además, para enmendar su error han publicado un tuit con un vídeo del mejor tenista de todos los tiempos sobre tierra batida bajo el título de ‘Guerrero’ e ‘Icono’. En el mismo se preguntan cuantos títulos ganará el balear este año en su superficie preferida.

El año pasado, Rafa, conquistó su undécimo Montecarlo, Conde de Godó y Roland Garros donde es el gran rey desde hace ya varios años por delante de una leyenda como Bjorn Borg. De hecho en el nuevo cartel, la ATP hace referencia a los seguidores: «Los fans han hablado…  Clay Court Things ha vuelto para una segunda parte».

Lo último en Deportes

Últimas noticias