PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 7

El Atlético viaja a Sevilla a saldar cuentas pendientes

No gana en el Sánchez Pizjuán desde 2018 y lleva dos derrotas consecutivas

Lopetegui es de los pocos entrenadores con saldo positivo ante Simeone

De Burgos Bengoetxea, que ya pitó este partido el año pasado, preocupación rojiblanca

Vuelven Savic y Giménez, que aún no han jugado juntos esta temporada

De Paul, que está fuera de España, baja de última hora en el Atlético

Atlético
Simeone, en la rueda de prensa
Tomeu Maura

Desde que Griezmann marcó tres goles en el 2-5 de la temporada 17-18 el Atlético no sabe lo que es ganar en el Sánchez Pizjuán al Sevilla. Es más, viene de sufrir dos dolorosas derrotas en Heliópolis, la primera de las cuales casi le cuesta el título de Liga. Además el partido llega en un momento en el que el equipo ya no puede volver a fallar, pero lo mismo le sucede a su rival, con Julen Lopetegui en la cuerda floja. Es un choque de pura necesidad para ambos.

Lopetegui es, por cierto, uno de los pocos entrenadores de la Liga española que presenta un saldo positivo en sus enfrentamientos ante Simeone. Sólo hay una victoria de ventaja entre el vasco y el argentino, pero son escasos los que pueden presumir de estadísticas favorables ante el Cholo que, de hecho, arroja un balance muy favorable en sus partidos ante el Sevilla: nueve victorias por sólo tres derrotas.

El choque les llega a los dos en un momento muy delicado y la designación arbitral no ha ayudado. Pitará De Burgos Bengoetxea, que ya dirigió el Sevilla-Atlético de la pasada temporada y que concedió el gol de la victoria tras una posible falta previa sobre Felipe. El árbitro vasco, además, fue el que expulsó a Nahuel ante el Villarreal en la segunda jornada, no interpretando como gol un remate de cabeza de Carrasco que el portero argentino Rulli sacó, según la versión rojiblanca, de detrás de la línea de meta. Hubiera sido el empate.

«El Sevilla es un equipo comprometido con el trabajo», dijo hoy Simeone en la rueda de prensa previa al partido, en la que no desveló si utilizará a Witsel en el medio campo o en la defensa, aunque lo previsible es que pase a la zona ancha al haber recuperado tanto a Giménez como Savic. Lemar se reincorporó al trabajo de grupo, aunque aún es muy prematuro y no entró en la convocatoria, pero la sorprendente baja de última hora es la del argentino Rodrigo de Paul, que con permiso del club se encuentra en América, tras haber jugado con su selección. Tampoco están Hermoso, sancionado, Felipe, con molestias, y Reguilón, que sigue lesionado. Simeone ha desplazado a 22 futbolistas, cuatro de ellos del filial: Sergio Díez, Marco, Corral y Alber.

Por lo que se ha visto esta semana, aunque ha sido muy atípica dado que los jugadores se han ido incorporando escalonadamente tras los compromisos con sus selecciones, el once inicial puede ser el formado por Oblak, Nahuel, Savic, Giménez, Reinildo, Koke, Witsel, Saúl, Correa, Joao y Carrasco, aunque falta por saber qué pasa con Llorente y Morata, que podrían entrar también.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias