Atlético-Slovan Bratislava: cuando ganar no resulta suficiente
El Atlético necesita una victoria contundente para apurar sus opciones de entrar en el top 8
Los eslovacos llegan con piel de cordero tras cinco derrotas en cinco partidos
Simeone hará un híbrido de titulares y suplentes y no arriesgará a los tocados
Cuando ganar no resulta suficiente. Así afronta el Atlético su partido de esta noche ante el Slovan de Bratislava, uno de los tres únicos equipos de la Champions que han perdido todos sus partidos -los otros son el Leipzig alemán y el Young Boys suizo-. Una victoria les da a los de Simeone el pase entre los 24 mejores, lo que les garantiza el acceso a la ronda de 16avos de final, pero a lo que aspiran los rojiblancos es a meter la cabeza entre los ocho primeros para saltar directamente a octavos de final, y en ese escenario necesitan un triunfo contundente porque su balance de goles a favor y en contra es de apenas +2 y puede resultar insuficiente en caso de empates al final de la liguilla.
Simeone, sin embargo, tiene que decidir si en la búsqueda de ese marcador utiliza a los titulares, exponiéndoles a una lesión que pueda poner en peligro su participación en los dos partidos de Liga que quedan para cerrar el año, o si manda al campo a los suplentes con el objetivo de que se reivindiquen. Lo ha intentado dos veces esta temporada, ante rivales de menor nivel que el Slovan, como el Vic y el Cacereño, y en ambas ha fracasado. En consecuencia lo que hay que esperar esta noche es un híbrido entre titulares y suplentes.
El Slovan, que perdió 2-0 ante el Girona y que viene de una derrota honrosa en Bratislava ante el Milan, perdió en su último partido de Liga ante el Zilina, que es segundo en la clasificación a un solo punto de distancia. Su máximo goleador es el armenio Tigran Barseghyan, con 14 goles, pero su estrella es el veterano centrocampista Juraj Kucka y está tocado, por lo que previsiblemente no jugará de inicio. Tampoco lo hará el croata Tolic, sancionado. «Griezmann es un jugador fantástico, uno de los mejores del mundo», dijo ayer en la rueda de prensa previa Vladimir Weiss, entrenador eslovaco.
El partido lo pita un desconocido, el lituano Manfredas Lukjancukas, un recién llegado a competiciones europeas con apenas 33 años que pitará por primera vez a un equipo español. En el VAR estará un suizo, Fedayi Sanz.
Toca el turno de tarde, lo que retraerá sin duda la asistencia de público al estadio. Sin embargo se espera una gran entrada, y más tras el viaje en montaña rusa del pasado domingo ante el Sevilla. En busca de emociones la grada persigue esta noche una goleada. Veremos si el Atlético responde o si se vuelven a vivir episodios tan grotescos como el de la temporada 17.18 ante el Qarabag de Azerbaiyán.
Alineaciones probables
Atlético: Oblak, Llorente, Le Normand, Lenglet, Reinildo, Gallagher, Koke, De Paul, Lino, Sorloth y Griezmann.
Slovan: Takac, Blackman, Kashia, Barjric, Zuberu, Savvidis, Ignatenko, Pauschek, Barseghyan, Strelec y Marcelli.
Árbitros: Manfredas Lukjancukas (Lituania, campo) y Fedayi Sanz (Suiza, VAR),
Estadio: Metropolitano, 18.45 horas.