EUROPA LEAGUE: VILLARREAL VS SPARTA PRAGA (2-1)

Con Mariano en la recámara

Mariano Díaz
Mariano se ha ganado al público del Bernabéu.
Iván Martín

Mariano Díaz ya ha dado el primer paso para cumplir uno de sus momentos más especiales desde que tomó la decisión de seguir en el Real Madrid al filo de que se cerrara el mercado de fichajes veraniego. Las cuatro bajas que sufre el club blanco para el duelo ante el Atlético de Madrid —Morata, Kroos, Pepe y Casemiro— ha llevado a que el delantero catalán haya entrado en la convocatoria de 20 jugadores elaborada por Zinedine Zidane. Además, tiene serias opciones de estar entre los 18 elegidos que se vistan.

Mariano no está teniendo una temporada fácil. El goleador está contando con muy pocas oportunidades y suma 45 minutos en los tres encuentros que ha participado, cosechando un gol frente a la Cultural Leonesa en la eliminatoria de ida de dieciseisavos. Además, también participó en Liga ante el Celta en su primer partido oficial en el Santiago Bernabéu y tuvo cinco minutos frente al Legia en la Champions League.

A pesar de esta desalentadora trayectoria, Mariano no ha dejado de dar el máximo en cada entrenamiento y sigue peleando por seguir sumando minutos mientras siga jugando en el Madrid, ya que tiene muchas opciones de salir cedido en el próximo mercado de invierno, hasta cinco equipos ya han llamado a su puerta.

Ahora, sueña con participar en un partido que es nuevo para él, aunque conoce perfectamente como se vive la rivalidad. Tanto en edad juvenil como con el Real Madrid C y el Castilla la escuadra rojiblanca ha sido uno de sus mayores rivales por lograr los objetivos de la cantera blanca. Eso sí, el partido del sábado nada tendrá que ver con esas batallas disputadas en Valdebebas o en el Cerro del Espino. Mariano quiere estrenarse en un derbi con los mayores y el escenario será de los grandes para que el hispano-dominicano siga demostrando que está llamado para jugar en el campeón de Europa, aunque tenga que salir para terminar de crecer. La fórmula Mariano quiere dar sus frutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias