ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético oirá las ofertas que le lleguen por Giménez

El club cree que es el mejor central de la plantilla, pero su problema con las lesiones le limita muchísimo

Esta temporada se ha pasado 65 días de baja y se ha perdido 18 partidos, algunos importantísimos

Hace dos años Guardiola llegó a poner 89 millones de euros sobre la mesa que el Atlético rechazó

La situación ahora ha cambiado muchísimo y el uruguayo podría salir por menos de la mitad de ese dinero

En nueve temporadas que lleva en el Atlético promedia apenas 22 partidos de Liga por temporada

El Atlético rechazó fichar a Bale

Giménez en un partido del Atlético de Madrid.
Giménez en un partido del Atlético. (Getty)

La etapa de Josema Giménez en el Atlético de Madrid podría llegar a su fin este verano. El defensa uruguayo, de 27 años, está considerado por el club como el mejor defensa de la plantilla, pero su problema con las lesiones le limita muchísimo. Esta temporada se ha pasado 65 días en la enfermería y se ha perdido 18 partidos, algunos importantísimos como la eliminatoria de Champions ante el City. Si llegan ofertas de la Premier por él esta vez se van a escuchar, y no como hace dos años, cuando se rechazaron 89 millones que había puesto sobre la mesa Guardiola.

En condiciones normales Giménez es uno de los mejores centrales del mundo. Su problema, sin embargo, es que eso sucede pocas veces porque se pasa demasiado tiempo lesionado. Como muestra un botón: esta temporada ha sufrido tres lesiones y se ha vuelto a infectar de coronavirus, pero es que la anterior, la 20-21, estuvo de baja 72 días y en la 19-20 su parte de baja se elevó hasta los 79 días porque con tan sólo un problema muscular estuvo fuera del equipo durante 45 días. Y así desde que llegó. Desde el curso 15-16, en el que estuvo out 48 días, las dolencias musculares han sido sus inseparables compañeras de viaje.

El Atlético tuvo una gran oportunidad en el verano de 2020 cuando el City llegó a ofrece hasta 89 millones por él. Simeone se negó y el jugador formó parte de la plantilla campeona de Liga, pero se pudo contar poco con él. Por supuesto cada vez que ha estado disponible el entrenador no ha dudado en alinearlo, pero en el Metropolitano cada vez que cae al suelo o hace un gesto de dolor un runrun recorre la grada porque el público sabe que cuando eso sucede existe un elevado porcentaje de posibilidades de que acabe siendo sustituido.

Por Giménez parece existir interés por parte de varios equipos de la Premier, aunque por supuesto ninguno llegará ni de lejos a los 89 millones que ofertó el City. De hecho, hoy mismo Diego Carlos ha sido traspasado al Aston Villa por 30 millones. El Atlético aspira a más, pero no a mucho más, y asume que en su día dejó escapar una gran ocasión.

Por supuesto Simeone tendrá la última palabra, y si insiste en quedarse con Giménez así será, pero parece que el entrenador también es consciente de la realidad y asume que quizás haya llegado el momento de que los caminos del defensa uruguayo y del club se separen. Giménez llegó muy joven al Atlético, con 18 años, en la temporada 13-14, y en ninguna de las nueve Ligas que ha disputado con los rojiblancos ha llegado a los 28 partidos. Su promedio es de unos 22 encuentros por curso. Inaceptable para alguien que debe ser, en teoría, el jefe de la defensa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias