ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético no tendrá que ver al Madrid proclamarse campeón en el Metropolitano

La inesperada derrota del Barcelona evita lo que hubiera sido una humillación para los rojiblancos

Además, la victoria del Rayo en el Camp Nou vuelve a abrir opciones para acabar segundo la Liga

El objetivo prioritario es no dejar escapar la cuarta plaza bajo ningún concepto

El equipo depende de sí mismo para ser tercero porque recibe en casa al Sevilla

Athletic, Real Madrid, Elche, Sevilla y Real Sociedad, un calendario final complicadísimo

Atlético de Madrid - Manchester City en directo
Atlético de Madrid - City: partido de Champions League en directo
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La inesperada derrota del Barcelona en el Camp Nou ante el Rayo vuelve a abrirle al Atlético de par en par las puertas de la segunda plaza, pero sobre todo evita lo que hubiera sido una humillación para la afición rojiblanca: ver al Real Madrid proclamarse campeón matemático de Liga en el Metropolitano. Los de Ancelotti necesitan un solo punto, que previsiblemente lograrán el sábado ante el Espanyol, por lo que el derby ya no será tan trascendente, lo que favorece los intereses atléticos.

Tras el empate del miércoles ante el Granada el Atlético daba ya por perdida la segunda plaza porque parecía imposible imaginar un escenario en el que el Barça perdiera tres partidos seguidos en casa. Lo lógico era pensar que los azulgrana se irían a cinco puntos de distancia, lo que les hubiera convertido prácticamente en inalcanzables. Sin embargo la sorprendente victoria vallecana reaviva las opciones de pelear por el subcampeonato, aunque será necesario un nuevo tropiezo barcelonista, ya que los de Xavi siguen delante de los de Simeone con una ventaja de dos puntos.

De momento lo que está claro es que el Atlético depende de sí mismo para mantener la plaza Champions y para acabar tercero en la Liga, ya que en la penúltima jornada recibe al Sevilla en el Metropolitano y tiene la opción de remontar los dos puntos de diferencia de los que disfrutan los de Lopetegui, que en la primera vuelta ganaron en el Sánchez Pizjuán con un gol de Ocampos en el descuento.

Todo pasa ahora por afrontar un calendario terrible que comenzará el sábado a las nueve de la noche en San Mamés ante el Athletic, verdugo rojiblanco en la Supercopa de Arabia y que el año pasado ya le ganó 2-1 en su estadio. Para los bilbaínos el partido es también importante ya que el título de Copa del Betis ha liberado una nueva plaza europea por la que pueden pelear.

Real Madrid, Elche, Sevilla y Real Sociedad serán los cuatro últimos rivales de un Atlético que sabe que tras los dos puntos que se dejó en casa ante el Granada carece de margen de error. Es bastante probable que necesite sumar los 15 puntos para pelear por ser segundo, y eso implica ganar en San Mamés, en el Martínez Valero, en el Reale Arena y en el Metropolitano al Real Madrid y al Sevilla. Casi nada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias