El Atlético no arroja la toalla: objetivo 84 puntos
El equipo se marca como objetivo ganar los ocho partidos de Liga que quedan
Están convencidos de que si suman los 24 puntos podrán pelearle el título a Madrid y Barça
El clásico de la jornada 34 en Montjuic podría ser decisivo para los tres implicados
El Atlético no arroja la toalla y se marca como objetivo sumar los 24 puntos que faltan por disputarse y llegar a 84 a final de temporada, una cifra que se considera que podría ser suficiente para pelearle el título a Barcelona y Real Madrid, a siete y tres puntos de distancia, respectivamente. El clásico de la jornada 34 en Montjuic podría valerle a los intereses del equipo de Simeone, aunque aún es prematuro para saber cuál es el resultado que más le convendría.
En el Metropolitano son conscientes de que necesitan poco menos que un milagro para luchar por la Liga, pero la victoria en Sevilla les ha dejado una pequeña espita de esperanza y quieren aprovecharla al máximo mientras dure. De momento la próxima jornada depara partidos de los tres primeros ante rivales de la zona baja, pero con una diferencia: el Atlético recibe al desahuciado Valladolid en casa, mientras que el Real Madrid y el Barcelona viajan a Vitoria y Leganés, respectivamente, para enfrentarse a equipos con el agua al cuello que necesitan puntuar.
Cualquier cuenta de la lechera que puedan hacer los de Simeone pasa, indefectiblemente, por ganar los ocho partidos que le quedan. Necesitan que el Barça pierda ocho puntos, eso también es impepinable, y eso significa que como mínimo los de Hansi Flick deben fallar en tres jornadas en las que, además, han de sufrir dos derrotas. Complicado no, lo siguiente, pero mientras hay vida hay esperanza.
El calendario del Atlético, eso sí, parece el más amable de los tres. Los rojiblancos recibirán en casa a Valladolid, Rayo, Real Sociedad y Betis y visitarán los campos de Las Palmas, Alavés, Osasuna y Girona. Por el contrario, Real Madrid y Barcelona deben enfrentarse entre sí, por lo que uno de los dos perderá tres puntos o ambos se dejarán dos, y además les quedan el Athletic de Bilbao y, en el caso del Barça, también el Villarreal.
«Valladolid»·. Es lo único que repiten los jugadores del Atlético porque no pueden pensar más allá. A los castellanos, por cierto, los recibirán el lunes 14 de abril, cuando ya hayan jugado Real Madrid y Barcelona. Saber los resultados de sus dos rivales directos es un arma de doble filo, pero no queda otra.
El calendario del Atlético
- Jornada 31: Atlético-Valladolid
- Jornada 32: Las Palmas-Atlético
- Jornada 33: Atlético-Rayo
- Jornada 34: Alavés-Atlético
- Jornada 35: Atlético-Real Sociedad
- Jornada 36: Osasuna-Atlético
- Jornada 37: Atlético-Betis
- Jornada 38: Girona-Atlético
Lo último en Atlético de Madrid
-
Cerezo sobre el Villarreal-Barça que la Liga quiere llevar a Miami: «Van a hacer lo que quieran»
-
El Ecuador-Argentina de esta madrugada trastoca los planes del Cholo
-
El Atlético, ante 22 días que van a marcar su futuro en la temporada
-
El Atlético no levanta cabeza: Álex Baena es operado de apendicitis
-
Atlético, un mercado muy mejorable: buen once, mal banquillo
Últimas noticias
-
Javier Guillén, director de la Vuelta: «No vamos a parar y llegaremos hasta Madrid»
-
Otro bochorno en la Vuelta: radicales propalestinos obligan a parar la etapa a ocho kilómetros de meta
-
Por qué no ha desnudado el Mossad a Sánchez
-
El récord histórico que Aston Martin impidió celebrar a Fernando Alonso en Monza
-
Baleares supera la barrera de los 5.000 inmigrantes llegados en patera dos meses antes que el año pasado