El Atlético no arroja la toalla: objetivo 84 puntos
El equipo se marca como objetivo ganar los ocho partidos de Liga que quedan
Están convencidos de que si suman los 24 puntos podrán pelearle el título a Madrid y Barça
El clásico de la jornada 34 en Montjuic podría ser decisivo para los tres implicados
El Atlético no arroja la toalla y se marca como objetivo sumar los 24 puntos que faltan por disputarse y llegar a 84 a final de temporada, una cifra que se considera que podría ser suficiente para pelearle el título a Barcelona y Real Madrid, a siete y tres puntos de distancia, respectivamente. El clásico de la jornada 34 en Montjuic podría valerle a los intereses del equipo de Simeone, aunque aún es prematuro para saber cuál es el resultado que más le convendría.
En el Metropolitano son conscientes de que necesitan poco menos que un milagro para luchar por la Liga, pero la victoria en Sevilla les ha dejado una pequeña espita de esperanza y quieren aprovecharla al máximo mientras dure. De momento la próxima jornada depara partidos de los tres primeros ante rivales de la zona baja, pero con una diferencia: el Atlético recibe al desahuciado Valladolid en casa, mientras que el Real Madrid y el Barcelona viajan a Vitoria y Leganés, respectivamente, para enfrentarse a equipos con el agua al cuello que necesitan puntuar.
Cualquier cuenta de la lechera que puedan hacer los de Simeone pasa, indefectiblemente, por ganar los ocho partidos que le quedan. Necesitan que el Barça pierda ocho puntos, eso también es impepinable, y eso significa que como mínimo los de Hansi Flick deben fallar en tres jornadas en las que, además, han de sufrir dos derrotas. Complicado no, lo siguiente, pero mientras hay vida hay esperanza.
El calendario del Atlético, eso sí, parece el más amable de los tres. Los rojiblancos recibirán en casa a Valladolid, Rayo, Real Sociedad y Betis y visitarán los campos de Las Palmas, Alavés, Osasuna y Girona. Por el contrario, Real Madrid y Barcelona deben enfrentarse entre sí, por lo que uno de los dos perderá tres puntos o ambos se dejarán dos, y además les quedan el Athletic de Bilbao y, en el caso del Barça, también el Villarreal.
«Valladolid»·. Es lo único que repiten los jugadores del Atlético porque no pueden pensar más allá. A los castellanos, por cierto, los recibirán el lunes 14 de abril, cuando ya hayan jugado Real Madrid y Barcelona. Saber los resultados de sus dos rivales directos es un arma de doble filo, pero no queda otra.
El calendario del Atlético
- Jornada 31: Atlético-Valladolid
- Jornada 32: Las Palmas-Atlético
- Jornada 33: Atlético-Rayo
- Jornada 34: Alavés-Atlético
- Jornada 35: Atlético-Real Sociedad
- Jornada 36: Osasuna-Atlético
- Jornada 37: Atlético-Betis
- Jornada 38: Girona-Atlético
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone ya tiene donde elegir: todos disponibles salvo Cardoso
-
Musso se hace grande para dar la victoria al Atlético ante el Inter en penaltis
-
Mateu Alemany: «Los que me conocen ya saben lo exigente que soy»
-
Alemany viene con mando en plaza: adiós a la era Bucero
-
Mateu Alemany, el nuevo hombre de hierro del Atlético
Últimas noticias
-
Sánchez no levantará el embargo a Israel pese a quedar retratado por el acuerdo de paz en Gaza
-
Ni lluvias ni granizo: Jorge Rey avisa del fenómeno que llega después de la DANA a partir del lunes
-
De la Fuente responde a los clubes: «El salto cualitativo de un jugador es ir con España»
-
Eurovisión aplaza la votación sobre la participación de Israel en el festival tras el acuerdo de paz
-
Le Normand: «Yo no quiero sustos, quiero ganar todos los partidos antes del Mundial»