Champions League 2018-2019: Mónaco - Atlético

Alineación del Atlético de Madrid contra el Mónaco: Lucas apunta a titular y Lemar vuelve a casa

Simeone tiene casi decidida la alineación del Atlético contra el Mónaco con Lucas en el eje de la zaga junto a Godín

Lucas Hernández
Lucas Hernández durante un partido con el Atlético esta temporada. (AFP)
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid inicia este martes a las 21 horas su andadura en la Champions League, una edición especial para el cuadro colchonero ya que la final se disputará en su estadio, el Wanda Metropolitano. Para este primer partido en el Stade Luis II frente al Mónaco, Diego Pablo Simeone cuenta con cuatro bajas: Savic, Vitolo, Kalinic y Arias. Por contra, recupera a Lucas Hernández, ausente contra el Eibar tras estar hospitalizado, que podría formar parte de la alineación del Atlético contra el Mónaco.

Bajo los palos estará el muro esloveno y uno de los mejores porteros del mundo, Jan Oblak. En defensa el Cholo no tiene muchas opciones debido a las bajas de Arias y Savic, por lo que Juanfran ocupará el lateral derecho y Filipe Luis el izquierdo, con Godín y Lucas en el centro de la zaga. El internacional francés ya está recuperado y ha entrado en la convocatoria, por lo que todo indica que partirá de titular –como estaba previsto ante el Eibar–. Otra de las opciones es que el galo ocupe el lateral izquierdo, Filipe sea suplente y Giménez forme pareja con su compatriota.

En el centro del campo, el conjunto rojiblanco formará con una línea de cuatro con Koke, Saúl, Rodri y Lemar. Aunque el ex del Villarreal se podría caer de la alineación del Atlético en detrimento del argentino Ángel Correa. Mientras que el francés será de la partida en su regreso a la que fue su casa en las últimas tres temporadas.

Arriba no hay debate posible. Antoine Griezmann y Diego Costa serán la referencia del Atlético en la punta de ataque. Ninguno de los dos atraviesa por su mejor momento goleador. El francés tan sólo ha anotado un gol y ha repartido dos asistencias en los cinco partidos que ha disputado, mientras que el 19 empezó muy fuerte con sus dos tantos en la Supercopa de Europa frente  al Real Madrid y desde entonces no ha vuelto a ver portería. Pese a ello siguen siendo titularísimos para el Cholo y tendrán una nueva oportunidad en la Liga de Campeones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias