El Atlético de Madrid arranca 2024 con toda una final
Una derrota en Girona le dejaría a 10 puntos de distancia de la cabeza de la Liga
El equipo de Simeone lleva tres tropiezos consecutivos fuera de casa
El trasvase de Witsel a la medular podría ser la gran novedad en la alineación
El Atlético de Madrid arranca 2024 con una final. El partido del miércoles en Girona va a marcar su futuro en una Liga que tiene ya muy complicada, pero que se puede convertir en imposible si sale de Montilivi con su cuarta derrota consecutiva fuera de casa, lo que significará ampliar en diez puntos su distancia con la cabeza del Campeonato. En este escenario, incluso el empate es un mal resultado para un equipo que paga con sangre su irregularidad a domicilio.
Las Palmas, Barcelona y Athletic han sido los tres últimos verdugos del Atlético lejos del Metropolitano. Cero puntos sobre nueve posibles que han provocado que tanto Real Madrid como Girona se escapen en la clasificación y conviertan la pelea por el título en casi imposible porque no se trata de remontarle siete puntos a un equipo, sino superar a dos, porque pase lo que pase mañana en Montilivi la diferencia con el Real Madrid seguirá siendo muy amplia.
Simeone, que recupera al sancionado Mario Hermoso, es consciente de lo que se juega en Girona y ha ensayado con diferentes opciones a fin de otorgarle al equipo una protección en medio campo de la que ha carecido ante rivales que le han superado en el plano físico, como fue el caso del Athletic en San Mamés. A la espera de que la directiva cumpla su palabra y refuerce la plantilla con un jugador de esas características, al Cholo no le queda otra que tirar con lo que ya tiene, y la única solución pasa por recurrir de nuevo a Witsel en la medular. El belga ha ensayado en esta posición en los últimos entrenamientos, aunque en la última sesión volvió a la defensa, seguramente porque el entrenador argentino aún no ha tomado una decisión al respecto.
De acuerdo a los ensayos, el Atlético podría aparecer en Girona con un once muy similar al siguiente: Oblak, Llorente, Azpilicueta, Giménez, Hermoso, Lino, De Paul, Witsel, Koke, Griezmann y Morata. Dentro de lo que tiene a su disposición Simeone es un equipo más sólido con el que pretende contrarrestar a un Girona que sólo ha perdido un partido en Montilivi, ante el Real Madrid, y que sabe que está ante una oportunidad inmejorable de apartar del camino a un rival importante.
Nahuel Molina, en un bajo estado de forma evidente, volvería a perder su plaza en beneficio de un Marcos Llorente en estado de gracia, autor del último gol del año ante el Sevilla, mientras que Lino parece tomar ventaja sobre Riquelme, aunque no hay que descartar que Simeone pueda acabar optando por el madrileño, que la pasada temporada jugó cedido en Girona y conoce perfectamente la plaza.
Son baja segura los lesionados Pablo Barrios y Lemar, aunque en el caso del madrileño se encuentra ya en la recta final de su recuperación, el sancionado Soyuncu y el mozambiqueño Reinildo, que se encuentra ya concentrado con la selección de su país para la disputa de la próxima Copa África en Marruecos. Simeone ha recurrido estos días al filial para completar los entrenamientos porque ya no le quedan más efectivos.
Hernández Hernández y Cuadra Fernández formarán la pareja arbitral en Montilivi. Tras los desastres perpetrados por Gil Manzano en San Mamés, Munuera Montero ante el Getafe y Soto Grado en el último partido ante el Sevilla nada puede ser peor, pero en el Atlético están con la mosca tras la oreja porque ya están escarmentados y no se fían en absoluto.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Atlético se permite volver a soñar: a cinco puntos del Barcelona
-
Sorloth celebra los 700 partidos de Simeone
-
García Verdura pita un penalti polémico por mano de Abqar para que el Atlético remonte al Alavés
-
Simeone se rompe en directo: «Quiero mucho el lugar donde estoy»
-
Atlético-Alavés: Simeone quiere una victoria en su partido 700
Últimas noticias
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»