El Atlético ficha a Mandava y no pierde a ningún jugador
En una jornada frenética el club consiguió evitar la marcha de Carrasco a Inglaterra
El Lille acabó cediendo y traspasó al lateral Reinildo Mandava por tres millones de euros
El Olympique, en cambio, se mantuvo firme con Boubakar Kamara, que no salió
Luis Suárez continuará en la plantilla hasta el 30 de junio al no encontrar sustituto el Atlético
Mercado de fichajes de invierno 2022: todos los fichajes de la Liga Santander
Reinildo Mandava ha sido la única novedad del Atlético de Madrid en la última jornada del mercado invernal de fichajes, tras 24 horas frenéticas en las que el club consiguió evitar la fuga a la Premier de Carrasco. En cambio no hubo forma de convencer al Olympique para el traspaso de Boubakar Kamara, que tendrá que esperar al 30 de junio. También hasta esa fecha permanecerá Luis Suárez en la plantilla rojiblanca, al no haberse encontrado un sustituto. Matías Arezo, antiguo objetivo rojiblanco, se marchó al Granada, que compró por cinco millones de euros la mitad de sus derechos al River Plate uruguayo.
Había muchas esperanzas depositadas en el último día de la ventana de enero, pero la jornada estuvo a punto de acabar en tragedia porque de manera inesperada tanto Tottenham como Newcastle se mostraron dispuestos a pagar la cláusula de 60 millones de euros de Carrasco, algo que no hubiera podido evitarse de no haber sido por la decisión final del futbolista, que se quedará en el Metropolitano como mínimo hasta junio, aunque el club va a empezar a trabajar desde ya en mejorar su cláusula y su salario, porque es un jugador imprescindible para Simeone.
Por lo demás, tras un día de muchas negociaciones al final el Lille accedió al traspaso de Reinildo Mandava, que fue anunciado oficialmente por el club ya bien entrada la noche. El lateral izquierdo mozambiqueño costará alrededor de tres millones de euros tras una negociación exitosa. Todo lo contrario que la de Boubakar Kamara. El Atlético ofreció cinco millones de euros al Olympique, pero los franceses se negaron a soltar a un jugador que será agente libre el próximo 30 de junio, fecha en la que podrá llegar al Metropolitano a coste cero.
El 30 de junio será también, salvo sorpresón mayúsculo, el día en el que se acabe el vínculo entre Luis Suárez y el Atlético. El uruguayo pidió salir en este mercado porque no se encuentra cómodo con su situación en el equipo y el club le puso como condición que pudiera encontrar un sustituto en el mercado, lo que no ha sido posible. En consecuencia el pistolero continuará a las órdenes de Simeone hasta final de temporada y luego comenzará otra aventura en una Liga muy diferente a la española.
En definitiva el Atlético pone telón al mercado de invierno con los fichajes de los laterales Wass y Mandava y mantiene a sus jugadores más importantes. Con eso deberá competir en la Liga y en la próxima eliminatoria de Champions ante el Manchester United.
Temas:
- Atlético de Madrid