El Atlético elige a un «golden boy»: Arthur Vermeeren
Ya tiene un principio de acuerdo con el Amberes por 27 millones
Si el centrocampista da el sí viajará a Madrid el próximo jueves
Sin avances con Correa, cerrada la cesión de Galán a la Real Sociedad
El Atlético se decanta por un «golden boy» para cubrir la posición de medio centro: el belga Arhur Vermeeren, por el que ya habría llegado a un acuerdo con el Amberes por 27 millones de euros, según diferentes fuentes de la prensa. Vermeeren, considerado una de las más firmes promesas del fútbol europeo, cumplirá 19 años el próximo 7 de febrero y el Barça, con el que se enfrentó en la fase de grupos de la Champions, era otro de sus pretendientes.
A falta de confirmación oficial parece que el acuerdo entre clubes ya existe y que ahora todo dependerá de la voluntad del jugador, que si le da el sí al Atlético viajará a Madrid el próximo jueves para ser sometido a revisión médico y firmar contrato por las seis próximas temporadas. Vermeeren no es un futbolista muy alto -1.76 metros-, pero domina el espacio como nadie y ocupa la posición de recuperador que tanto ha echado de menos Simeone. Debutó con el Amberes en agosto de 2022 de la mano de Mark Van Bommel y desde entonces no ha hecho otra cosa que crecer. El 13 de octubre pasado debutó con la selección belga ante Austria.
Consciente de que está ante una de las grandes promesas de los próximos años, el Atlético va a hacer un esfuerzo económico para incorporarle a su plantilla, aunque cuenta con la ventaja de que al ser un jugador muy joven su salario irá en progresión, por lo que el impacto en límite que le otorga la Liga, al poder ser diferido por los años de contrato que firme, será mucho menos que si se contratara a un futbolista ya contrastado.
El holandés Wiefer, del Feyenoord, es la segunda opción en caso de que no prosperen las negociaciones con Vermeeren, pero la dirección deportiva está con los cinco sentidos puestos para cerrar al centrocampista belga, que si todo va bien podría incluso debutar este domingo ante el Valencia en el próximo partido de Liga.
Por otro lado, el extremeño Javi Galán se encuentra ya en San Sebastián, donde mañana será presentado como jugador de la Real Sociedad, mientras que Grbic tampoco ha entrenado hoy con el Atlético pendiente de cerrar su traspaso al Sheffield. Su sustituto, el rumano Moldovan, sigue a la espera de resolver algunos papeles para vestirse de corto.
Sí se han ejercitado en cambio Soyuncu y Correa, aunque ambos están en la rampa de salida, sobre todo el turco, porque las diferencias económicas con el argentino siguen siendo grandes. Simeone dijo tras el partido ante el Granada que «he tenido una charla larga con él y le he dicho que quiero lo que sea mejor para él».
Lo último en Atlético de Madrid
-
Así es Marcos Llorente: padre futbolista, su mujer influencer y el cuidado de su dieta
-
Griezmann se despide del Metropolitano: «El Atlético es lo mejor que hay en el mundo, pido perdón otra vez»
-
Fiesta para el Atlético y agonía para el Girona en la despedida de Griezmann
-
Radiografía a la figura de Griezmann: «Es capaz de ponerse el esmoquin para jugar y el mono para trabajar»
-
Griezmann, la obra maestra de Simeone en el Atlético
Últimas noticias
-
José Saramago, premio Nobel de Literatura: «La vida es como los cuadros, conviene mirarlos cuatro pasos atrás»
-
Esto es lo que ocurre con tus vacaciones si estás de excedencia por cuidado de hijos: lo dice el Estatuto de los Trabajadores
-
Adiós al tiempo primaveral: la AEMET confirma la llegada del verano a Madrid con máximas por encima de 30 grados en los próximos días
-
Mario Picazo avisa de un episodio de calor extremo: máximas de 35 a 40 grados en buena parte de España
-
¿Es la primera ola de calor del verano? España se prepara para un episodio cálido con máximas de hasta 38 ºC