Liga Santander: Atlético - Sevilla

El Atlético certifica el subcampeonato

El Atlético suma un punto ante el Sevilla que le permite confirmar el subcampeonato de la Liga Santander. Koke adelantó a los rojiblancos y Sarabia empató en el segundo tiempo.

atlético sevilla
El Atlético certificó la segunda plaza tras vencer empatar contra el Sevilla.
Miguel Zorío

El Atlético confirmó la segunda plaza de la Liga Santander tras el empate a uno ante el Sevilla, que sumado a la derrota del Real Madrid en Anoeta les permite dejar al tercero a siete puntos a falta de una jornada. Sarabia evitó que el gol inicial de Koke redondeara la fiesta en el Wanda Metropolitano con el adiós de su capitán, Diego Godín. Aunque el empate permite al equipo dar su particular homenaje al uruguayo, asegurando la segunda posición.

El Atlético necesitaba un punto para confirmar el subcampeonato liguero y por eso Diego Simeone apostó por su mejor once, con Godín de titular y Montero acompañándole en el eje de la zaga en su último partido. Es decir, el veterano con el canterano, un futbolista en el que hay puestas bastantes esperanzas en el club colchonero. Pero enfrente estaba el Sevilla, que se jugaba la Champions.

Los de Caparrós no llegaban en un buen momento tras las últimas derrotas ante Girona y Leganés. De hecho parecía que eran los locales los que se jugaban la Champions. El Atlético salió mucho más metido en el partido y a punto estuvo de marcar en los primeros minutos. Por suerte para el Sevilla Godín no llegó a ese balón y la jugada quedó en una simple ocasión. Luego el Mudo tendría la mejor oportunidad y la más clara del cuadro de Nervión en el primer tiempo pero se topó con Oblak.

La tónica del partido seguía siendo la misma del inicio, con los pupilos del Cholo dominando mientras el Wanda Metropolitano coreaba el nombre de su capitán y cargaba contra la directiva por no renovarle. El Atleti era el amo y señor del choque y Morata el gran quebradero de cabeza para la zaga sevillista. Vaclik salvó el tanto del ex de Real Madrid y Chelsea, pero no pudo evitar que Koke adelantara a los rojiblancos con algo de fortuna.

En el minuto 30 el centrocampista inauguraba el marcador después de que el tiro tocase en Kjaer y dejase vendido al meta sevillista. Esa diana dejó muy tocado a un Sevilla que estuvo a punto de marcharse al descanso con un resultado más abultado, pero la defensa tapó bien las llegadas del equipo local y consiguieron marcharse con vida al término de los 45 minutos. Pero debían mejorar mucho si no querían decir adiós a sus opciones de Champions.

Reacciona el Sevilla

Al Atlético le valía este gol para confirmar la segunda plaza. En el arranque del segundo tiempo, Caparrós buscó la reacción de los suyos con un cambio: Aleix Vidal por Kjaer. Sin embargo, en los primeros minutos no varió mucho la cosa. El Atleti estaba muy sólido en defensa y Thomas pudo hacer el segundo tras una gran maniobra de Antoine Griezmann. Simeone también movió su banquillo y sacó a Correa que anotó el segundo, pero en fuera de juego y el VAR lo anuló.

El VAR mantenía al Sevilla en el partido. Los de Caparrós habían puesto una marcha más pero no conseguían encontrar los espacios para empatar el encuentro, hasta que Sarabia hizo el 1-1 a 20 minutos del final. Ese tanto daba vida al cuadro de Nervión que quería seguir de feria. Sarabia estuvo a punto de darle la vuelta al partido pero no estuvo acertado en el tiro.

Los papeles habían cambiado, ahora era el Atlético el que respiraba y el Sevilla y el que perdonaba. Este empate les permitía mantenerse vivos de cara a la última jornada en la pelea por la cuarta plaza. Mientras que a los rojiblancos este resultado les valía para cumplir el objetivo marcado: asegurar el subcampeonato. Necesitaban un punto y lo han conseguido, además el Madrid ha caído en Anoeta por lo que amplían la distancia con el eterno rival.

Lo último en Deportes

Últimas noticias