COPA DEL REY / OCTAVOS DE FINAL

El Atlético, ante su bestia negra en la Copa del Rey

Sólo ha podido ganarle una vez en sus cinco últimos enfrentamientos

El Levante lleva dos temporadas consecutivas ganando en el Metropolitano

Villarreal-Real Madrid y Ceuta-Barcelona, en los octavos de final de la Copa del Rey

El Atlético de Madrid, ante su bestia negra en la Copa del Rey
Resultado del sorteo de Copa
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El bombo del sorteo de octavos de final de la Copa del Rey ha emparejado al Atlético de Madrid contra una de sus bestias negras, el Levante, al que no ha podido ganar en sus cuatro últimos enfrentamientos y que lleva dos temporadas seguidas ganando en el Metropolitano, aunque en este curso no podrá repetir hazaña porque juega en Segunda. El Atlético, eso sí, se agarra a su último precedente copero ante los de Orriols: 0-1 en el actual Ciutat de València.

Más allá de algunos resultados aislados, como un 0-5 en una actuación estelar de Griezmann, lo cierto es que el Levante es uno de los equipos que peor se le da a Simeone, aunque la historia ya viene de lejos: cuando el Atlético bajó a Segunda en 2000 su primer rival fueron precisamente los levantinos, que les derrotaron por un humillante 4-1 en Valencia. Desde entonces siempre se les ha atragantado.

Eso sí, el Atlético ha vuelto a eludir a un enemigo de Primera División y si supera esta eliminatoria estará ya en cuartos de final, a sólo tres partidos de la final, ya que hasta semifinales se jugará a un único round. El equipo viene de apear al Real Oviedo en el Carlos Tartiere, pero el Levante está mucho mejor clasificado, mantiene gran parte de la base del año pasado en Primera y con toda seguridad que opondrá resistencia. Los granotas han apeado al Getafe en la anterior ronda, por lo que ya saben lo que es dejar en la cuneta a un adversario de la máxima categoría.

Al Atlético la Copa del Rey es la única vía que le queda para conseguir un título esta temporada, por lo que con toda seguridad Simeone y sus jugadores se tomarán la eliminatoria ante el Levante, que se disputará del 17 al 19 de enero, ya con la presencia del VAR, con la importancia que requiere.

Lo último en Deportes

Últimas noticias