El Atlético acelera la búsqueda de un central tras la lesión de Giménez
El defensa uruguayo estará un mínimo de dos semanas fuera del equipo
Se pierde los partidos ante Rayo y Real Madrid y la ida de la semifinal de Copa
El Atlético intentó recuperar a Mouriño del Zaragoza, pero fue imposible
El Atlético acelera la búsqueda de un central tras la nueva lesión de Giménez, que con una rotura de grado 1 en los isquiotibiales estará de baja durante unas dos semanas, aproximadamente, por lo que se perderá por lo menos los dos próximos partidos de Liga ante Rayo y Real Madrid y la ida de las semifinales de Copa ante el Athletic. El club intentó recuperar al uruguayo Santiago Mouriño, que está cedido en el Zaragoza, pero el equipo aragonés insistió en que lo quiere hasta final de temporada.
Tres días le quedan a Andrea Berta para compensar una línea defensiva que ha quedado muy coja tras la marcha de Soyuncu a Turquía y tras las lesiones de Azpilicueta y Giménez. Simeone tiene a su disposición a Savic, Witsel, Hermoso y Reinildo o, lo que es lo mismo, a apenas cuatro jugadores para tres puestos. Es cierto que en caso de emergencia podría tirar hasta la vuelta de Giménez, pero hemos entrado en el tramo decisivo de la temporada, con la Champions a la vuelta de la esquina, y es un riesgo alto.
José María Giménez, cuyo historial con las lesiones habla por sí solo, pidió el cambio en la segunda parte del partido del pasado domingo ante el Valencia y se retiró al vestuario con sensibles gestos de enfado, señal inequívoca de que ya era consciente de que se le habían reproducido sus problemas de isquiotibiales. La lesión le llega al defensor uruguayo en el peor momento posible, cuando estaba en su mejor pico de forma de la temporada, pero para él estos problemas son ya recurrentes.
📋 Giménez sufre una lesión muscular de grado I en el muslo
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 29, 2024
La opción más sencilla y más a mano era la de Santiago Mouriño, futbolista de 21 años fichado por el Atlético el pasado verano y cedido al Zaragoza hasta el 30 de junio. Al uruguayo le ha costado hacerse con la titularidad en La Romareda, pero ahora mismo es indiscutible para Julio Velázquez, que se ha cerrado en banda a la posibilidad de que abandone ahora la plantilla. Mouriño, eso sí, tiene muchas posibilidades de integrar el primer equipo rojiblanco a partir del 30 de junio, fecha en la que expira su préstamo al club maño.
A Andrea Berta le toca ahora peinar el mercado en busca de una alternativa que, además, no comprometa el límite salarial del club, que está ya prácticamente agotado tras las llegadas de Moldovan, Veremeeren y la inminente de Moise Kean, cuyo fichaje será anunciado este martes. Lo que se busca es más un central para completar la plantilla y ante el que tirar en caso de emergencia que un posible titular, que eso ya quedará para el próximo verano. Por de pronto de lo que se trata es de un parche. Y urgente.