El Atlético 24-25 es casi idéntico al 23-24: la diferencia son los otros

Al paso por la jornada 17 el equipo suma sólo un punto más que la pasada temporada

El gran batacazo se lo está pegando el Real Madrid, con cinco puntos menos

El Barça, líder, tiene sólo tres más, y además con un partido más que Atlético y Real

Atlético
El Atlético, formado antes del partido ante el Getafe.
Tomeu Maura

Proclamado como aspirante a pelear la Liga, lo cierto es que los números del Atlético de Madrid al paso por la jornada 17 en esta temporada son casi idénticos a los del curso anterior. En realidad suma apenas un punto más. La diferencia estriba en el rendimiento de sus rivales, sobre todo del Real Madrid, que acumula cinco menos con relación a su balance tras los 17 primeros encuentros del ejercicio 23-24. El líder Barcelona, de hecho, llegará al choque contra el Atlético el próximo sábado con sólo tres puntos más de los que sumaba el año pasado, en el que era cuarto, pero es que además que los de Hansi Flick tienen un partido más que Atlético y Real, el adelantado por la Supercopa ante el Mallorca (también el Madrid lo jugó, pero en su caso lo compensa por el aplazado ante el Valencia).

El Atlético de Madrid 23-24 perdió 2-0 en San Mamés en la jornada 17, lo que le dejó con 37 puntos en la clasificación, a cinco del Real Madrid y a siete del Girona, que a estas alturas de Campeonato mantenían un mano a mano por la primera posición. El Barcelona, por su parte, era cuarto con 35 puntos después de empatar en Mestalla ante el Valencia. Los de Simeone llevaban a estas alturas 12 partidos ganados, uno empatado y cuatro perdidos, habían marcado 33 goles y encajado 11.

A raíz de aquella derrota en Bilbao comenzó el declive del Atlético, que empató en la jornada 18 con el Getafe en el Metropolitano y perdió en la 19 4-3 en Montilivi ante el Girona, por lo que acabó la primera vuelta quinto, a 10 puntos de distancia de Real Madrid y Girona, colíderes con 48. Ahora, en el peor escenario posible, llegaría al ecuador del Campeonato a seis puntos, y para que eso sucediera tendría que perder los dos partidos que le faltan, ante el Barcelona el sábado y ante Osasuna en enero, en la jornada que pondrá fin a la primera parte de la Liga.

En el repaso a la temporada anterior llama también la atención el descalabro del Girona, que se ha dejado en 17 partidos la mitad de los puntos que sumó el año pasado. El equipo de Míchel ha pasado de 44 a 22 y, tras su derrota en Mallorca, está situado justo en el centro de la clasificación, en la posición décima.

Clasificación jornada 17 temporada 23-24

  1. Girona, 44 puntos
  2. Real Madrid, 42 puntos
  3. Atlético, 37 puntos
  4. Barcelona, 35 puntos

Clasificación jornada 17 temporada 24-25

  1. Barcelona, 38 puntos (con un partido más)
  2. Atlético, 38 puntos
  3. Real Madrid, 37 puntos
  4. Athletic, 35 puntos

Lo último en Deportes

Últimas noticias