Deportes
Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

Aston Martin presenta dos mejoras que hacen temblar a Verstappen

Ya es oficial. Aston Martin incorporará finalmente dos mejoras en el AMR23 para el Gran Premio de Gran Bretaña, que da comienzo este viernes. La escudería inglesa ha llegado preparada para la prueba en su casa con nuevas actualizaciones. Estas tienen la clara la intención de que Fernando Alonso y Lance Stroll vuelvan a conseguir los resultados a los que nos han acostumbrado durante este Mundial de Fórmula 1, sobre todo el asturiano.

Es por ello que quizá la llegada de estas dos mejoras tengan que ver con una solución a una serie problemas que hayan detectado a tiempo tras el GP de Austria, donde Alonso quedó quinto y Stroll noveno. Una de las actualizaciones se encuentra en la parte delantera del monoplaza, en el alerón, mientras que para la otra se ha trabajado en el freno trasero.

La mejora en la parte delantera se basa en una reducción de la cuerda y de la incidencia en comparación con las mejoras estrenadas anteriormente en el GP de Barcelona. Con la cuerda y la incidencia reducidas, la idea es que el frente del ala esté menos cargado para que se consiga equilibrar el automóvil en niveles más bajos de carga aerodinámica en el alerón trasero.

Por otro lado, se ha implantado una nueva entrada y salida del conducto de freno trasero, para aumentar el disco y la refrigeración de la pinza, unos elementos que se adaptan al nuevo diseño del monoplaza. Por tanto, la entrada y la salida se han actualizado para aumentar el flujo de masa interno a través del conducto de freno con el objetivo de reducir el sobrecalentamiento del sistema de frenado.

Estas son las ventajas de las que tanto Alonso como Stroll comenzarán a disfrutar a partir de este viernes a las 13:30 horas en el circuito de Silverstone, donde arrancará el décimo GP de la temporada en territorio Aston Martin.